Deportes

A PURO TOQUE, BRASIL HUMILLÓ A ARGENTINA

El equipo del «Patón» Bauza, con Lionel Messi incluido, jugó realmente mal y se volvió con un contundente 3 a 0 abajo.

Sintetiza todo Messi y sus compañeros. Sufrieron una dura caída en Brasil.
Sintetiza todo Messi y sus compañeros. Sufrieron una dura caída en Brasil.

La fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 quedará en el recuerdo de los argentinos por mucho tiempo. Y no será por una alegría precisamente. Todo lo contrario. Brasil humilló a puro toque al seleccionado nacional por tres a cero. Si la diferencia no fue mayor se debió a que la fortuna, al menos, estuvo a favor de la visita en el Mineirao, ya que el palo y dos contragolpes tremendos sobre el cierre podrían haber implicado una caída mayor.

Con la vuelta de Lionel Messi, Argentina se insinuó algo superior en el inicio. Presionó en el mediocampo y siempre buscó al crack de Barcelona para que lastimara al fondo rival.

Y en ese leve predominio, Messi habilitó a Biglia, quien a la carrera le pegó al balón y obligó a lucirse al arquero Alisson. Fue una chance neta de gol.

Sin embargo, en la acción siguiente, Coutinho con la complicidad de la última línea «albiceleste» y el golero Romero marcó el uno a cero. Fue un golpe duro, de esos difíciles de asimilar. Se trataba de la primera llegada clara del dueño de casa.

Argentina perdió el rumbo definitivamente. Messi quedó aislado. Higuaín no participó nunca. Di María no se proyectó nunca y Mascherano se cansó de perder. Eso sí, la cara opuesta fue Neymar, quien tuvo una noche brillante y fue el estandarte de la victoria «verdeamarilla».

Precisamente el compañero de Messi en Barcelona apareció solo y liquidó el pleito, previo al cierre de la etapa inicial.

Apenas se reanudó el juego, Neymar desparramó rivales -Funes Mori y Otamendi soñarán con él-, pero Jesús definió mal. Paulinho, un rato más tarde, eludió a tres defensores y Zabaleta evitó el festejo sobre la línea.

El cuadro de Tite merecía el tercero y fue el propio Paulinho quien se encargó de inflar la red.

Argentina jugó y si no cambia habrá que empezar a hacerse la idea que el Mundial de Rusia no tendrá al combinado «albiceleste» como animador. ¿Para tanto? Sí, señores, es más que preocupante porque las fechas pasan y en los primeros puestos no figura su nombre.

Perú goleó a Paraguay

Perú se recuperó un comienzo adverso, dio vuelta el resultado y aplastó como visitante a Paraguay al que lo goleó por 4 a 1, tras una gran actuación individual y colectiva. Los tantos de los peruanos fueron convertidos por Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y Edgar Benítez, en contra de su arco; mientras que Cristian Riveros había puesto en ventaja a Paraguay, en el primer tiempo.

Fuente: El Tribuno