Deportes

EMOTIVO RECIBIMIENTO PARA LOS DEPORTISTAS

Familiares y amigos los recibieron en la Ciudad Cultural, donde arribaron las 13 unidades en horas de la tarde.

0001558859

La tarde de ayer en la Ciudad Cultural fueron recibidos los deportistas jujeños que cumplieron destacada labor en la final Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.

Con la emoción a flor de piel, los familiares y amigos se confundieron en prolongados abrazos con los chicos y donde no faltaron las lagrimas por el esperado reencuentro.

También un dejo de orgullo se podía apreciar en los rostros esos familiares por saber que los deportistas cumplieron con creces la misión encomendada.

Durante los cinco día de competencias hubo hechos salientes para los jujeños, que llegaron a totalizar 32 medallas, trece de ellas de oro, siete de plata y doce de bronce.

Profesores responsables como Eduardo Ortuño (fue como encargado de la delegación) y Martín Vera que tuvo a su cargo los atletas especiales, señalaron la estupenda actuación de los jujeños, superando la performance del año anterior, lo que habla del trabajo constante en cada Las una de las disciplinas.

«Las expectativas fueron buenas y los resultados también, y ello se reflejó en el medallero. La verdad es que fue una participación excelente por parte de Jujuy, tuvimos óptimos resultados en la parte individual y alcanzamos una alta performance», dijo el profesor Eduardo Ortuño, agregando luego que «En lo que hace al deporte individual, superamos a varias provincias del NOA. El atletismo tuvo buenas actuaciones, lo mismo que el taekwondo, el boxeo, el tenis de mesa. El deporte adaptado cumplió con excelente labor, logrando varias medallas, lo mismo que en natación. Justamente en natación fue la primera medalla de Jujuy».

También del interior

Algunas unidades que llegaron hasta la Ciudad Cultural, tenían como destino ciudades o localidades del interior, desde son oriundos varios de los deportistas. Hubo continuidad de viaje para al zona de Quebrada y Puna, también para los Pericos y el Ramal.

Son varios los deportistas, tanto en lo individual, como en conjuntos que provienen del interior, como el caso de San Pedro, Perico, etc.

Fuente: El Tribuno