Internacionales

CANADÁ ANALIZA MÁS INVERSIONES EN JUJUY

Existe especial interés en la planta de energía solar y en la producción de litio. El diplomático destacó la importancia del interior.

ROBERT FRY, EMBAJADOR DE CANADÁ.
ROBERT FRY, EMBAJADOR DE CANADÁ.

El embajador de Canadá Robert Fry visitó la provincia esta semana a fin de conocer la producción local, en el marco de un plan de desarrollo del país, que incluye las inversiones en nuestro país. Hubo interés en la planta de energía solar y en el litio.

Desde su llegada, Robert Fry mantuvo encuentros con representantes de la Cámara de Comercio Exterior, la empresa Jemse y referentes de la planta de litio Exar. Además ayer mantuvo un encuentro protocolar con el gobernador Gerardo Morales, luego visitó el municipio de la capital y se entrevistó con comunidades aborígenes.

“Canadá es un país federal como Argentina, y es importante salir de Buenos Aires y visitar las provincias” mencionó el embajador al concluir el encuentro con el gobernador.

Al brindar mayores detalles a la prensa, el embajador sostuvo que su país tiene un plan de desarrollo con Argentina que incluye la inversión canadiense e intercambios.

En este marco, al contar con empresas canadienses que ya se encuentran instaladas en Jujuy, decidió conocer más detalles sobre la producción local.

Fry expresó que existe interés de su país en el proyecto de generación de energía en la Puna, ya que Canadá tiene numerosas compañías que trabajan en la generación del recurso y porque “Jujuy tienen mucho potencial para producir en energía solar”, sostuvo.

El embajador también se mostró interesado en el litio, especialmente en su uso para las baterías del material que poseen una importante demanda en el mercado mundial.

Integración regional

Por su parte, el secretario de Integración Regional, Carlos Toconás, sostuvo que la visita representa importantes inversiones y crecimiento en turismo, además de observar que Jujuy cuenta con seguridad jurídica para la instalación de empresas.

El embajador canadiense visitó la empresa Lithium Américas, ubicada en Susques y la localidad de Purmamarca.

Concluyó, resaltando que existen desde hace 10 años en la Provincia microproyectos relacionados con la educación, la ciudadanía y la transparencia.

Fuente: El Tribuno