Internacionales

MÁS DE 600 MILITARES ARGENTINOS Y CHILENOS RECREAN EL CRUCE DE LOS ANDES

A 200 años de la gesta del general José de San Martín, militares argentinos y chilenos recrearán el cruce partiendo desde el campañento El Plumerillo, en Mendoza.

588780b70929f_645x362

Más de 600 efectivos argentinos y chilenos marcharán por las rutas que siguió el general José de San Martín para cruzar la Cordillera de los Andes a 200 años de «la mayor epopeya militar en suelo americano», como la definió el jefe del Ejército, David Suñer, al señalar que se trata «de conmemorar, con un mensaje de unidad, esta proeza histórica».

La orden de salida desde el campamento El Plumerillo, en el municipio mendocino de Las Heras, la dio hoy el presidente, Mauricio Macri, ante los regimientos de Infantería de Montaña que participarán de la travesía y las fuerzas chilenas que marcharán junto a los soldados argentinos.

“La historia del Ejército tiene sus luces y sombras, pero hay que recordar los hechos de luz, como el de esta proeza histórica, que sirve también para dar un mensaje de unidad y solidaridad entre pueblos hermanos y también para educar a través del espíritu sanmartiniano”, dijo Suñer a Télam.

Fuente: Télam