Internacionales

PEÑA NIETO Y LOS GOBERNADORES ACUERDAN UNA ESTRATEGIA CONTRA TRUMP

El presidente y los 31 mandatarios de estados abrirán espacios de diálogo con actores políticos relevantes de Estados Unidos para fomentar una presencia «propositiva» en esa nación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acordó con 31 gobernadores de estados del país abrir espacios de diálogo con actores políticos relevantes de Estados Unidos para fomentar una presencia «propositiva» en esa nación, y mantener una postura común ante los embates de la nueva administración de Donald Trump.

«Hoy más que nunca, nos es muy relevante e importante abrir espacios de acercamiento y de diálogo con los actores políticos de los Estados Unidos, más allá de los que históricamente el Gobierno de México haya ya construido», señaló Peña Nieto en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante el encuentro en la residencia presidencial de Los Pinos, Peña Nieto instruyó al canciller Luis Videgaray para que coordine los esfuerzos de los estados y el Gobierno de la República para abrir esos espacios de diálogo.

El presidente señaló a los gobernadores que frente al nuevo gobierno de Trump, «México habrá de negociar a partir de sus fortalezas, de lo que aporta, en lo que coopera y es importante para el país», y agradeció a los mandatarios la oportunidad de dialogar y de recoger propuestas.

En la reunión, presidente y gobernadores acordaron coordinar los esfuerzos para multiplicar las relaciones con interlocutores y actores políticos en Estados Unidos, así como las acciones de protección a los mexicanos en ese país, recogieron las agencias EFE y DPA.

Fuente: Télam – Agencia Nacional de Noticias