Locales

ANSES ABRIRA ESTE SABADO POR EL CIERRE DEL BONO

Anses abrirá este sábado en Jujuy por el cierre de la inscripción al bono de $18 mil
Desde el organismo informaron que las oficinas de todo el país estarán abiertas este sábado para realizar la inscripción, actualizar datos o presentar documentación.
En el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, el sábado 7 de mayo ANSES abrirá al público todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal.
Asimismo, recordaron que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar las 24 horas, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.
Cómo saber si cobro el bono de $18.000 que paga la Anses
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó hoy a informar a los potenciales beneficiarios del refuerzo de ingresos de $18.000 si califican o no para percibir esa asignación extraordinaria. El Gobierno lanzó un bono a pagarse en dos cuotas de $9.000, una este mes y la otra el próximo, que tiene como destino paliar el efecto de la inflación en los ingresos de trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas además de un depósito especial de $12.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima.
El refuerzo de ingresos no se asigna en forma automática, salvo a los jubilados y pensionados. Los potenciales beneficiarios tienen que solicitarlo en la web de la Anses, trámite que se abrió el 28 de abril pasado y que estará disponible hasta este sábado 7 de mayo. Los que ya iniciaron la solicitud, mientras tanto, pueden revisar desde hoy en la misma página del organismo si recibirán o no la ayuda económica.