Locales

AVANZA A BUEN RITMO LA REPARACIÓN DE LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES 9 DE JULIO Y SERAPIO SORI

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, avanza a buen ritmo con la reparación de la intersección de las calles 9 de Julio y Serapio Soria.

Una de las principales acciones que se visualizan a diario por la ciudad, es el arduo trabajo que se realiza en las calles de distintos puntos de la ciudad. Y teniendo en cuenta el importante grado de deterioro que presentaban las calles, Julio Bravo tomó la determinación del desarrollo del plan de bacheo directamente con hormigón elaborado realizando la inversión económica correspondiente con fondos de la municipalidad.

En la intersección de las calles 9 de Julio y Serapio Soria se encuentra en la segunda etapa del recambio de los paños dañados. Este recambio, planificado en 3 etapas, actualmente se  encuentra en la segunda fase. Se prevé que en el transcurso de la semana se realizará el correspondiente hormigonado.

El Director de Pavimentación Jose Gonzalez, destacó: “Los paños de dichas calles estaban en muy mal estado, había un badén inexistente lo que hacía que se juntara el agua, con el peligro que eso conlleva. Es por ello que se está haciendo el recambio total de la bocacalle. Vamos a sacar todo lo que queda del hormigón viejo y poner uno nuevo armando el baden propiamente dicho para que no se junte el agua”. 

En forma paralela se suma la planificación del desarrollo de dos frentes de obras. Este trabajo consiste en la pavimentación de dos sectores: las dos primeras cuadras de la prolongación Paterson y la pavimentación de la calle Balduin hasta el barrio Los Lapachos. “Esta tarde arranca el trabajo de calle Martín Fierro, ya estamos con el movimiento de suelo para arrancar con la pavimentación desde la San Luis hasta la Tarcos. Se estaría arrancando con las primeras cuadras que van desde la San Luis hasta la calle” Yavi, finalizó Gonzalez.