Locales

AVANZA EL SEMESTRE CON OBRAS PÚBLICAS

Tal como lo anunció el Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, avanza con buen ritmo el Plan de Obras Públicas en el presente semestre.

Una de las principales acciones a desarrollar fueron los bacheos en los distintos puntos de la ciudad cubriendo tanto el casco céntrico como así también la periferia llegando a los diferentes barrios.

Y teniendo en cuenta el importante grado de deterioro que presentan las calles, Julio Bravo tomó la determinación que hacer el plan de bacheo directamente con hormigón elaborado realizando la inversión económica correspondiente con fondos de la municipalidad.

En calle Jujuy, sector de Bomberos, se procedió a la apertura de un paño como así también la reparación del acceso al cuartel, luego de preparar el suelo con los tratamientos correspondientes, se realizó el hormigonado.

Paralelamente, otro equipo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, continúa con el hormigonado del cordón cuneta en Parque Lineal I, esto permitirá terminar de darle al mismo para después proceder a la colocación de juegos, gimnasio urbano, columnas de alumbrado y las camineras con bancos de descanso.

Mismo trabajo en barrio Eva Perón, a la altura de la capilla, se realizó la construcción del cordón cuneta que permite perfilar la calle y en las temporadas de lluvias el agua pueda tener un curso que corra evitando ingresar a las casas.

Además se realizó el bacheo de calle Claverie entre Federik y Silvester en barrio Bernacchi, otro de los sectores en los cuales ya se viene empleando el plan integral de bacheo.

Por otro lado se culminó con los trabajos de recambio de diferentes paños en calle Sarmiento entre Rogelio Leach y Alberdi, por lo que después del proceso de fraguado del pavimento, quedará habilitada en los próximos días.