Locales

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA 25 DE MAYO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Subsecretaria de obras públicas trabaja en la construcción del nuevo puente vehicular y peatonal ubicado sobre avenida 25 de mayo y calle Canadá.1

Como primera medida, se llevaron a cabo tareas de demolición del puente viejo que se encontraba muy deteriorado. En la presente semana, obras públicas trabajo en el armado de las estructuras de hierro para la base del futuro puente. Del mismo modo, se armaron los cajones para el encofrado y posterior hormigonado.

Sobre este importante trabajo, el Ingeniero Pedro Fayos explicó que fue una tarea encomendada por el Intendente Julio Bravo ya que este puente tenía una loza en pésimo estado y que a pesar de haber sido reparada en reiteradas oportunidades, ya no podía soportar el paso de los vehículos que ingresaban a barrio 14 de abril por calle Canadá.

El nuevo puente, indicó será construido con material de primera calidad de manera que tenga resistencia al peso de los vehículos y al tránsito fluido de este sector de la ciudad. A esto se le agregaran dos pasarelas peatonales, ya que antes no había y las personas debían cruzar el canal de avenida 25 de mayo, por el mismo lugar que lo hacían los automóviles.

Una vez que se culmine el hormigonado del nuevo puente, se deberá esperar un plazo mínimo de 3 semanas, para que el trabajo rinda y sea de calidad. Por lo que se pide paciencia a la comunidad y precaución a los que circulan por este lugar. También agradeció la colaboración del Ingenio La Esperanza que cortó el paso de agua por el canal, de manera de que el personal pudiera trabajar con tranquilidad y llevar adelante el apuntalamiento de la nueva base del puente.

Esta obra, además de representar una solución al problema de la seguridad que generaba el antiguo puente roto, es un avance muy importante en la mejora de las vías de comunicación del centro de la ciudad con los barrios de la zona sur.2345

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy