Locales

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CORDÓN CUNETA EN BARRIO SAN FRANCISCO

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo, avanza con la construcción del cordón cuneta en calle Mirasoles de barrio San Francisco. Es la última etapa y en los próximos días quedará culminado el trabajo.

Los trabajos están a cargo de la Cooperativa Acoc que dirige Walter Zalazar bajo la supervisión de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, logrando un importante ritmo de obra.

Sucede que ya se cumplimentó con seis cuadras de todas las que estaban programadas teniendo en cuneta que en total serán alrededor de dos mil metros de cordón cuneta que sin dudas mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Una vez concretado el trabajo, se podrá decir que todo el barrio San Francisco cuenta con este bien, producto de un trabajo en conjunto entre vecinos y la comuna que a través de un convenio ellos aportaron la bolsa de cemento y la municipalidad la mano de obra.

Cuando llegue la temporada de lluvia, la calle del mencionado sector podrá ser transitado sin problemas, ya que con el cordón cuneta, sumado al enripiado, la calle queda perfilada y guiará el agua hacia los desagües correspondientes.

En un mes y medio, está planificado quede terminado el trabajo, ya que desde la Cooperativa Acoc cuentan con todo el material para el trabajo de manera sostenido y sin pausa.