Locales

AVANZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con los trabajos de remodelación de la Casa Municipal de la Cultura. Una obra importante que tiende a modernizar uno de los puntos más importantes que tiene la cultura de nuestra ciudad.

Los trabajos están a cargo de una empresa privada de San Pedro de Jujuy, por lo que cuenta con un importante avance “la verdad que hace tiempo que esta Casa estaba necesitando no solo modernizarse sino también que sea más accesible, que sea funcional porque todo proceso que va con cambios se tiene que ir adaptando”, manifestó Norma Massa.

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, a lo largo del día va evaluando el trabajo que se viene realizando “la sala desde que se inauguró no se hicieron refacciones, por lo que es importante que se produzcan este tipo de cosas”, sostuvo.

La profesora Massa explicó que “más allá de lo que hace al mantenimiento en cuanto al cielo raso, refacción de butacas, cambio de alfombra, se pondrá un piso duradero, se instalará aire acondicionado, algo imprescindible por los calores que tiene nuestra ciudad, se cambia toda la luminaria, la iluminación del escenario, toda la técnica, accesibilidad al escenario que no la teníamos”, detalló.

Además “en cuanto a la funcionabilidad para los artistas es importante destacar que el Intendente Julio Bravo hizo hincapié en que apuntemos a eso, a que sea un espacio en el cual se le de valor no solo al edificio, sino también a todo el patrimonio humano que contiene este edificio que es el patrimonio cultura, que día a día se forja con todos los artistas sampedreños, entonces les brindamos un espacio de confort donde puedan venir a dar sus obras”, subrayó Norma Massa.

La titular del área cultura del municipio de San Pedro de Jujuy comentó que “los camarines serán ampliados, ya que antes teníamos dos pequeños camarines, se ampliaron y ahora abarcan toda la superficie de abajo, se cambian los baños, el escenario todo el piso se renueva completamente, se amplía el acceso al escenario que antes estaba muy complicado y con ciertos bordes que producía tropezones, la iluminación”, al tiempo que agregó: “Todo va a quedar completamente nuevo”.

Sucede que “la pared del fondo podrá proyectarse un cine con una imagen más amplia, en el hall de ingreso también se hicieron refacciones, los baños serán puesto en condiciones a nuevos, se cambia el diseño de manera tal que sea algo cómodo para la gente que asiste a la Casa Municipal de la Cultura”.

Norma Massa remarcó que “se cambia toda la instalación eléctrica, el piso flotante de la planta alta se cambia por completo, la sala técnica, una sala que al artista le generaba muchos problemas porque para acceder había que recorrer casi toda la casa de la cultura, era un vueltón realmente, ahora tendrá un acceso directo, un beneficio tanto para artistas como para los técnicos”.

A esto se le suma “un nuevo equipo de audio que tenemos, la luminaria tendrá parrillas modernas las cuales se bajan y se pueden colocar en base a lo que el artista necesita, tendremos un telón, algo que la Casa de la Cultura nunca tuvo, será corredizo, y un telón de fondo en el cual de acuerdo a la ensena d se pueda pasar por encima del escenario”.

Por último no ocultó su emoción de ver concretada las obras que se van realizando “muy contentos por la decisión del Intendente Julio Bravo y la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo de realizar una importante inversión en refaccionar nuestra Casa Municipal de la Cultura, porque es uno de los puntos más emblemático que posee la cultura sampedreña”, finalizó Norma Massa.