Locales

AVANZAN OBRAS DE CORDÓN CUNETA EN LA CIUDAD

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, avanza con la construcción de cordón cuneta en los barrios Belgrano, San Francisco, 17 de Agosto y Los Lapachos.

Los trabajos se vienen desarrollando desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y están en plena ejecución, por lo que la próxima semana estarán culminando.

Desde la Dirección de Pavimento se mencionó que “los trabajos de cordón cuneta avanzan favorablemente en diferentes sectores y barrios de la ciudad: Belgrano, San Francisco, 17 de Agosto, y Los Lapachos recientemente. También continúa el trabajo en el parque lineal 2”.

BARRIO BELGRANO

La avenida Santa Cruz, arteria lindante del barrio Belgrano, cuenta actualmente con un importante avance en ambos lados de la avenida y se extenderá en su totalidad, incluida una manzana de dicho barrio que no cuenta con el cordón propiamente dicho.

La responsable de la obra comentó: “se trabaja diariamente en la colocación moldes de hasta 40 metros por día. Actualmente la construcción avanza favorablemente y se espera que se extienda hasta la avenida San Luis y el puente que conectará al Barrio Belgrano, San Cayetano y Maderas”.

Además, agregó “para un mejor aprovechamiento del canal lindante, se colocarán badenes para hacer circular el agua y evitar inundaciones en tiempos de lluvia y mejorar el sector a los vecinos”.

En San Francisco, los trabajos están a cargo de una cooperativa de trabajo, por lo que también cuentan con un importante avance de obras que permitirá a los vecinos seguir mejorando su calidad de vida.

Sucede que el cordón cuneta, además de darle una demarcación a las calles, permite que en las épocas de lluvias el agua pueda correr hacia la dirección de desague, así se evita que puedan ingresar a los domicilios.

Peor también mejorará la transitabilidad tanto vehicular como peatonal porque no permitirá que el agua de la lluvia quede estancada.