Locales

AYUDA PARA LA GUARDERÍA «DON BOSCO» EN SAN PEDRO

El diputado provincial destacó la labor de la institución que recibe a 80 niños y adolescentes diariamente.0001674865

El diputado provincial Rubén Rivarola visitó ayer la Guardería Infantil «Don Bosco» de San Pedro de Jujuy para entregar sillas y una ayuda económica.

En una tarde cálida, típica del Ramal jujeño en verano, el legislador recorrió las instalaciones de la Guardería Infantil «Don Bosco» junto a la encargada del lugar Petrona Lozano, quien relató la historia del lugar y de los niños que la habitan.

Durante los 48 años de servicio de la guardería miles de sampedreños de los sectores más humildes pasaron por la institución para recibir alimento, acompañamiento escolar y sobre todo contención afectiva.

En la actualidad, reciben alimentos diariamente cerca de 80 niños y adolescentes. Durante el ciclo lectivo cuentan con un programa de apoyo denominado «abrazo escolar» para nivel primario y secundario que permite que todos puedan pasar de grado sin inconvenientes. Trabajan en la institución 6 personas dependientes del municipio local y 6 docentes durante el período escolar. Además contaban con 8 jóvenes que desarrollaban un programa de «Lazos culturales» que se encuentra suspendido.

En la visita, el legislador provincial Rubén Rivarola expresó su satisfacción de poder compartir un grato momento con personas que ponen todo su corazón para ayudar a los jóvenes y niños jujeños. «Quisiera estar con ustedes todos los días, si bien uno observa las necesidades y siente tristeza al ver que la ayuda necesaria muchas veces no llega, es reconfortante hablar con gente que deja su corazón para ayudar a los niños que son el futuro de nuestra provincia y entiende que sin ellos no es posible mirar hacia adelante».

Rivarola expresó que en su recorrido por toda la provincia observa muchas necesidades pero también se encuentra con algunas personas que trabajan día a día para el progreso de Jujuy. En este sentido instó a sus pares a dejar los escritorios y salir a caminar las calles para saber lo que pasa en Jujuy y conocer las demandas de la gente.

Sobre las necesidades de la guardería, el legislador dijo que es imperioso trabajar en conjunto por el bien de los jóvenes y niños que pasan por la institución, invitó al intendente de la localidad a acercarse y ver las carencias. «Sería propicio que el municipio mande personal para hacer tareas de pintura y algunas reparaciones, si todos colaboramos podemos lograr algo importante», señaló el diputado provincial.

Con el corazón

La encargada de la Guardería, Petrona Lozano, quien reside en el inmueble en el que funciona la institución, ubicado en calle Gobernador Tello 375, indicó que se siente agradecida de poder dedicarse a diario a ayudar a los que más lo necesitan.

«La directora de la Guardería Ethel Stemberg confió en mí para esta tarea y me siento agradecida de poder disfrutar a diario de la mirada y la sonrisa de los niños que vienen, por eso cada día lo poco que les puedo dar lo hago de corazón».

«Esta es una institución de muchos años y que creció gracias al aporte de muchos jujeños, tal como hoy lo está haciendo el diputado Rivarola, ya que de a poquito vamos forjando algo más grande. Sé que con la ayuda de todos vamos a seguir creciendo», acotó.

Sobre la donación dijo que lo que más le hace falta a la guardería es reponer muebles «estábamos sin sillas, por eso hoy tenemos mucha alegría de recibir algo que nos estaba haciendo falta».

Fuente: El Tribuno