Locales

CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN CALLES DE BARRIO PRIMAVERA

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy  por intermedio de la Coordinación de Seguridad Vial y Dirección de Tránsito, realizaron tareas informativas sobre los cambios de sentido de circulación en calles de barrio primavera.1

“Estamos haciendo un trabajo en los sentidos de circulación de las diferentes calles de la ciudad ahora estamos en barrio Primavera, en calle Los Jazmines es un trabajo en conjunto con el Centro Vecinal de este sector, señalizamos con el nombre de las calles y el sentido de circulación para una mejor transitabilidad”, comentó Oscar Díaz.

El Coordinador de Seguridad Vial, detalló: “La calle Los Jazmines tendrá un solo sentido de circulación que será de zona sur a zona norte, también en avenida Las Dalias, el carril que va a la zona oeste irá de zona norte a zona sur.

Para Díaz “la gente es reacia a adaptarse a los cambios, por eso trabajamos en lo que es la señalización junto a la Dirección de Tránsito y así lograr los respetos a las señales viales y el respeto a los nuevos sentidos de circulación”.

Por otro lado contó que “venimos de hacer un trabajo en barrio Providencia, en las calles Pacará y Santos Vega, primero se hace un trabajo de prevención informando a los vecinos los nuevos sentidos de circulación y después cuando no se respete se deberá actuar como corresponde”.

En cuanto a futuros nuevos semáforos dijo: “Nuevo semáforos se instalará en calle San Martín y Paterson, semáforo donado por la empresa Cable Audio Visión y después en otros puntos que iremos informando”.

Paralelamente en diferentes establecimientos de nivel inicial se encuentran con charlas de concientización a los pequeños alumnos “en el recorrido de los JIM de la ciudad, vamos con la ciudad vial con todo el equipo de educación vial, charlas a los niños, señales viales, la importancia del uso del casco, cinturón de seguridad, ellos son los que replican todo esto a los padres cuando salen como peatón o en algún vehículo”, culminó Oscar Díaz.2

Fuente: Dirección de Comunicación Digital – San Pedro de Jujuy

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada