Locales

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DEL CASCO Y EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

En concordancia con el Plan Provincial de Seguridad Vial la Sub-Secretaria de Transporte, Seguridad Vial y Pública de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, realizó una campaña de prevención y concientización sobre  uso del casco y del cinturón de seguridad.dsc_0491

La misma tuvo lugar en la esquina de Alsina y Mitre, frente al Palacio Municipal. Allí personal de la Subsecretaria realizó la distribución de folletería a los motociclistas que circulaban por el centro de la ciudad, mientras que la “payasita concientizadora”, le dio el toque lúdico a este trabajo de educación permanente que lleva adelante la comuna local.

Sobre el particular, Sergio Ramírez, titular de la Subsecretaria de Transporte, manifestó estamos trabajando para el respeto a las normas de tránsito en la ciudad. Específicamente, en la jornada nos hemos dedicado a hacer hincapié en el uso del casco y del cinturón de seguridad. Está demostrado, que el uso de estos elementos de seguridad, disminuye notablemente los índices de siniestralidad y las consecuencias que traen los accidentes viales.

Ramírez, refirió a que es un orgullo que, según un informe de la Secretaria de Seguridad Vial de la provincia, San Pedro ha reducido la cantidad de accidentes de tránsito en el último tiempo. Lo cual habla de un trabajo serio de prevención y concientización de la Municipalidad  que está dando sus frutos en la comunidad.

Del mismo modo dijo que continuarán con este tipo de campañas en diferentes puntos de la ciudad, así podrán llegar a más personas de la Perla del Ramal que multipliquen este mensaje de prevención y educación.dsc_0484dsc_0486dsc_0487dsc_0489

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy