Locales

CAPACITAN AL PERSONAL MUNICIPAL PARA BRINDAR TRATO DIGNO A LAS PERSONAS MAYORES

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo, se encuentra capacitando a todo el personal municipal durante tres días, en las instalaciones de Club Atlético San Pedro, en el marco del Programa Nacional Ciudades Amigable para Personas Mayores.

Con el objetivo de promover el buen trato y trabajar en el mejor asesoramiento posible en la administración pública, desde la Secretaria de Desarrollo Humano, a través del Departamento de Municipios Saludables, se dio comienzo a la mencionada capacitación el día de ayer lunes con un cronograma ya establecido para las diferentes áreas municipales, para finalizar con la evaluación y certificación correspondiente, este miércoles.

Cabe acotar que este proyecto se viene desarrollando desde el año pasado con distintas instancias y que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy ha cumplido con cada una de ellas por lo que ha sido beneficiada con inversiones destinadas al mejoramiento de la infraestructura y accesibilidad para las personas mayores.

En este sentido, Soledad Barrientos, Jefa del Departamento de Municipios Saludables, dijo que “justamente, en estos días se está capacitando al personal municipal, como sabemos si bien hay áreas que tienen trato o reciben diariamente en sus labores a las personas mayores, de manera más específica y directa, apuntamos a que todo el personal municipal realice la capacitación, ya que claramente todos estamos en contacto de alguna u otra manera”.

Este curso se implementa para personal estable de municipios de todo el país con el fin de sensibilizar en el trato digno hacia las personas mayores. El personal destinatario interactúa con las personas mayores en distintos contextos de atención y acceso a los servicios públicos, y el trato adecuado en estas interacciones es fundamental para garantizar el acceso de esta población a los distintos derechos garantizados por el Estado en los distintos niveles de gobierno.