Locales

CARENCIAS EN HOSPITAL PATERSON

paterson-1

La madre de una paciente denunció que el nosocomio no cuenta con un endocrinólogo y hace una semana no pueden estabilizarla. Por otra parte, María Ibáñez, trabajadora del sector de esterilización, remarcó la necesidad de una estufa digital nueva y otro autoclave para abastecer las necesidades de la creciente demanda sanitaria de la localidad.

En cuanto a la falta de un endocrinólogo, resulta fundamental la existencia de un profesional de la especialidad, dado que sin un tratamiento específico, se prolonga el estado de un paciente con valores muy altos o muy bajos, y esto repercute en un desgaste progresivo de su salud.

En el caso particular de la hija de la denunciante, presenta un aumento de la cantidad de hormonas tiroideas, y ello le provoca hiperactividad y taquicardia, entre otras complicaciones, y contribuye a un empobrecimiento de su salud. La paciente lleva una semana bajo estas condiciones y no encuentra una cura en el nosocomio por la falta de un profesional adecuado para su patología. No puede ser trasladada porque se encuentra bajo un coma farmacológico.

Respecto a las necesidades del sector de esterilización, necesitan un nuevo aparato para esterilizar por vapor, que de esta manera garantiza que la ropa e insumos utilizados para operaciones estén bajo condiciones seguras de uso. En el caso de no ser esterilizadas o que no lo estén adecuadamente, podrían propagarse virus y bacterias en los organismos que se ven debilitados ante una operación, incrementando el riesgo de infección.

Fuente: www.somosjujuy.com.ar