Locales

CASTRACIONES GRATUITAS CONTINÚA SU TRABAJO TEMPORALMENTE EN LA TERMINAL

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, comunica a la comunidad de San Pedro, que continuará efectuando las castraciones gratuitas. Pero a partir de la fecha lo hará en un lugar fijo, debido a que ya no cuentan con el quirófano móvil que habían reacondicionado de provincia.

Las castraciones este mes se realizarán en la Oficina de la Dirección de Plagas y Zoonosis, ubicada en la Terminal de Ómnibus, frente del estacionamiento.

Para no frenar este trabajo de tenencia responsable que se efectúa en territorio, paralelamente la Municipalidad de San Pedro, ya construye un quirófano móvil propio. Y se estipula que estará funcionando en 30 días .

Para las castraciones en la Oficina, desde este lunes 6 de septiembre se entregan los turnos allí, desde las 7 horas. Se otorgan en total 10 turnos por día, mermando la cantidad con la que se podía venir trabajando (15 turnos), dada la capacidad logística momentánea.

Se entrega el turno el día anterior, siendo un turno por persona. El día de la castración se deben dirigir con la mascota, una manta y el documento. Las castraciones se realizarán a partir de las 9 horas.

Sobre esta nueva medida, en cuanto al quirófano fijo en la oficina, el director de Plaga y Zoonosis, Rubén Bonomo, explicó “el quirófano móvil que tenían nos había prestado de Provincia, pero lo tuvimos que devolver”.

“La buena noticia es que nos instalamos de nuevo, volvemos a activar las castraciones y estamos armando nuestro propio quirófano móvil, que dentro de 30 días como mucho, ya va a andar por los barrios, con las campañas de castración gratuita como veníamos trabajando desde hace 5 años” expresó.

“Es lamentable que ahora no vamos a salir por los barrios como estábamos acostumbrados. Así que el pedido a los vecinos es de que ahora ellos se acerquen a las oficinas y sigamos todos trabajando en este hermoso proyecto para nuestras mascotas”.

También el Director, quiso aclarar que “si ven que ya hay diez personas, no esperen porque no vamos a dar más turnos que esos.”

Adelantó de manera entusiasta “Dentro de poco vamos a continuar por los barrios, pero esta vez con nuestro propio quirófano móvil”.

En un balance del ciclo cumplido con el quirófano móvil, Bonomo destacó que pudieron trabajar “muchísimo”. Y además, destacó que ayudaron a “todas las localidades de alrededor de San Pedro, fuimos hasta a Palma Sola”.