Locales

CENTRO DE CONTENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

El edificio ubicado en barrio Bernacchi será inaugurado el 25 del corriente. Recibirá asistencia del Gobierno.

0001582584
Guillermo Cisterna, Director Municipal de Diversidad y Género.

El Centro de atención en casos de Violencia de Género será inaugurado el 25 del corriente en San Pedro de Jujuy, como una clara respuesta y muestra de voluntad en la lucha para la erradicación del flagelo en la comunidad.

Tras un trabajo conjunto entre la Secretaria Provincial de Paridad de Género y la Dirección Municipal de Diversidad y Género se pondrá en ejecución el proyecto que tiene como objetivo «la concreta lucha e intervención en los diferentes casos de violencia de género que atraviesan tanto mujeres como niños de nuestra comunidad».

Con el centro de atención se pretende «iniciar un trabajo verdaderamente articulado con otras instituciones para poder brindar contención psicológica, social y jurídica a mujeres y niños víctimas de todo tipo de violencia, contando con un equipo de profesionales integrado por un abogado, una trabajadora social, una psicóloga y dos administrativos que recepcionarán e intervendrán todos los días mañana y tarde en los diferentes caso denunciados en el lugar o derivados desde la Dirección de Diversidad y Género».

El director municipal de Diversidad y Genero, Guillermo Cisterna, precisó que además de contar con el edificio ubicado en barrio Bernacchi y el plantel de especialistas, el Gobierno de la Provincia respalda este proyecto mediante el envío de fondos destinados para la compra de equipamiento tecnológico, compromiso que será reflejado en la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y la Secretaría Provincial de Paridad de Género, el próximo 21 de este mes.

Encuentro de jóvenes LGBT

La ciudad de San Pedro de Jujuy fue elegida subsede del Primer encuentro internacional de jóvenes LGBT. En ese marco se realizarán diferentes actividades a partir del 21 del corriente que, organizadas por la Dirección Municipal de Diversidad y Género, culminarán con la Primera marcha internacional del arte LGBT.

Bajo las consignas «Por la ley de antidiscriminación» y «Por los derechos trans», la ciudad ramaleña se prepara para recibir las delegaciones de Colombia, Perú, Bolivia y Panamá, esperando la confirmación en estos días de Chile, Paraguay y Uruguay.

El director Guillermo Cisterna detalló el cronograma de actividades que se desarrollarán durante toda una semana, contando con la participación de integrantes LGBT de otras localidades, iniciándose el 21 con el acto de apertura y show artístico en la plaza Belgrano.

El martes 22 se realizará un cuadrangular de básquet y el miércoles 23 un torneo de fútbol. El jueves 24 se llevará a cabo una jornada de difusión y promoción de lo que será, finalmente el sábado 26 a las 19, la primera marcha internacional de arte LGBT con la participación de delegaciones internacionales en la plaza Belgrano. En la oportunidad se presentarán espectáculos.

Fuente: El Tribuno