Locales

CHARLAS DE DIVERSIDAD DE GENERO EN ESCUELAS PRIMARIAS

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy gestión de Julio Bravo a través de la Dirección de la Mujer y de Equidad de genero continua recorriendo territorio con el objetivo de informar y asesorar en diferentes temáticas.

La supervisora de nivel primario, Viviana Guerra brindo una jornada de capacitación a directores y profesores de las diferentes escuelas primarias que tiene como objetivo proteger y establecer los entornos de protección a los derechos del niño.

También, se trata temas en cuanto a la enseñanza, aprendizaje y salud, por ello el equipo SAE de región IV, el Hospital Guillermo Paterson, la secretaría de desarrollo humano forman parte de esta capacitación.

Guillermo cisterna, titular del área agrego que “fuimos invitados a esta jornada, y siempre decimos presente colaborando con nuestras charlas de diversidad sexual y discriminación”.

El equipo municipal trato sobre como abordar la diversidad de genero en los niños , los casos de discriminación, la importancia de contener antes diferentes situaciones que pongan en peligro la integridad del mismo.

La Dirección cuenta el programa aprender en igualdad con el cual recorremos los distintos colegios primarios en la ciudad , zonas aledañas y otras instituciones donde tratamos estos temas y como se debe acompañar al niño” finalizo el funcionario municipal.