Locales

Comenzó campaña antirrábica “Puerta a puerta”

A cargo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica “Puerta a puerta” de carácter gratuito en barrio Arturo Illia. “Apuntamos a superar los 50 mil animales vacunados”, anunció el Doctor Enzo Flores Sandoval.

descarga

La idea es comenzar por los barrios del acceso sur, Arturo Illia, luego barrio Docente, Zarzoso, Guzmán y Bernacchi. El médico veterinario sostuvo: “Comenzamos por primera vez este tipo de campaña puerta a puerta, diagramamos los barrios y lugares que vamos a visitar, en el acceso sur comenzamos y de allí vamos a ir subiendo”.

El Doctor Flores Sandoval manifestó: “Hace poco llegaron las dosis de vacunas antirrábicas a través del Ministerio de Salud de la Nación, tenemos un amplio rango de tiempo para realizar la vacunación porque duran hasta el 2019, no tenemos ningún apuro y queremos realizar una buena campaña, si bien no la vamos a extender mucho en el tiempo queremos visitar barrio por barrio y casa por casa, cubrir toda la ciudad de San Pedro, luego realizar un repaso para posteriormente comenzar a vacunar en la zona rural”, puntualizó.

La idea es “vacunar de lunes a viernes en doble jornada, por la mañana y por la tarde, barrios asignados según se va dando la información, los sábados tendremos puestos fijos en lugares asignados como Centro Vecinales, CIC”, detalló al tiempo que solicitó “a los vecinos que tengan listo a los animalitos, buena predisposición, siempre sea un adulto para sujetar a los animales, y los que tienen gatos que los tengan listos para que no se escapen y nosotros llegamos al domicilio, vacunarlos y no tener que esperar que tomen al animal para aplicarle la vacuna”.

El veterinario encargado de llevar adelante la campaña junto a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy explicó: “San Pedro de Jujuy es grande, es un desafío pero lo vamos a encarar de la mejor manera posible, queremos duplicar la cantidad de animales vacunados el año pasado que alcanzamos los 26 mil perros, este año el objetivo es duplicar y superar los 50 animalitos vacunados”.

Por otro lado recordó que: “Se capacitó al personal municipal que se encarga de la vacunación, se los inmunizó, fueron vacunados contra la rabia y otras dosis de vacunas necesarias para que puedan salir a trabajar a la calle con otros animales”.