Locales

COMENZÓ LA RENOVACIÓN DEL BOLETO ESTUDIANTIL MUNICIPAL

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dio inicio a la renovación del Boleto Estudiantil Municipal, BEM, para los estudiantes que durante el año pasado fueron beneficiados, por lo que deben acercarse a la Dirección de Tránsito ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 420. “Pueden acercarse de 8 a 13 y por la tarde de 15 a 20.30”, anunció Silvio Aramayo.aramayo

El Director de Ordenamiento Vial de la comuna resaltó: “Comenzamos con las inscripciones para el Boleto Estudiantil Municipal, es un beneficio para todos los estudiantes de las diferentes escuelas”.

El BEM está destinado para los estudiantes del nivel primario, secundario, por lo tanto para renovación del mismo deberán presentar fotocopia del DNI del padre o tutor, constancia de alumno regular, credencial anterior o una foto 4×4 actualizada.

Además, para hacer uso del transporte escolar, tienen que llevar DNI del tutor y alumno, certificado de alumno regular, boleta de impuesto, dos fotos 4×4 y para las personas con discapacidad, deben presentar el certificado correspondiente. Los horarios de atención son de 7 a 13.

“Ambos beneficios tienen como objetivo colaborar con la economía de las familias de San Pedro de Jujuy acompañando a los estudiantes que deben hacer uso de un transporte para trasladarse hasta su respectivo establecimiento educativo y así teniendo en cuenta la situación económica, evitar que dejen los estudios”, opinó el funcionario.

Aramayo, se refirió al regreso del transporte escolar “desde el lunes va a seguir circulando tanto en la Nueva Ciudad como en el sector de barrio Patricios, Tupac, Eva Perón, lo único que se va a modificar en el recorrido de barrio Patricios porque se suma el sector de las nuevas viviendas para brindarle el beneficio a los chicos de esa parte”, subrayó.

Cabe señalar que la mitad del boleto corre por cuenta del municipio y la otra mitad por parte del estudiante “el boleto escolar se abona a $ 7.50 porque la tarifa común es de 15 pesos y el municipio cubre el cincuenta por ciento”, puntualizó el Director de Ordenamiento Vial sampedreño, Silvio Aramayo.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy implementó ambos beneficios, BEM y Transporte Escolar, desde el inicio de la gestión y cada vez es mayor la cantidad de jóvenes y niños que cuentan con el beneficio.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada