Locales

COMENZÓ LA SEMANA DEL MAESTRO

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo participó del acto de lanzamiento de las actividades por la Semana del Maestro, que tuvo lugar este lunes por la tarde en plaza Manuel Belgrano de nuestra ciudad.

Esta es la 36 edición de esta tradicional fiesta, que tiene como organizadores a los docentes y directivos de las escuelas N°95 “Almirante Guillermo Brown” y N°201 “Salvador Canuto Martínez”.

Durante el acto, el titular del ejecutivo se refirió a la importancia de la tarea docente en nuestra sociedad. Dijo que es un placer poder volvernos a encontrar, después de este tiempo de pandemia que azotó a todo el mundo.

En ese contexto difícil que nos toca vivir, indicó Bravo, la educación sigue siendo la herramienta fundamental para cambiar la sociedad y para cambiar el mundo. “No hay educación, sin maestras, ni maestros” sostuvo. Es con ellos que está la posibilidad de transformar y mejorar a nuestros niños y niñas para que sean mejores ciudadanos.

Auguró una gran semana para todos los maestros y renovó su compromiso con toda la docencia del departamento San Pedro.

Una vez finalizado el acto protocolar, se llevó a cabo el tradicional desfile sobre calle Mitre, donde participaron docentes de todas las escuelas de la ciudad, acompañados de los acordes de la Banda de Música Infanto Juvenil de la policía de la provincia, dependiente de la UR2.

Cabe destacar que para la realización de este evento colaboraron diferentes áreas del municipio, entre ellas dirección de tránsito y ceremonial y protocolo. Además acompañaron al titular del ejecutivo, el secretario de gobierno Marcelo Castro y el presidente del concejo deliberante Cristian Aguirre.