Locales

COMENZÓ PLAN MUNICIPAL DE PAVIMENTACIÓN

Se concreta la primera etapa de hormigonado en calles del barrio Guzmán.

Buen ritmo/En el hormigonado de las calles del Bº Horacio Guzmán de la Ciudad de San Pedro de Jujuy.
Buen ritmo/En el hormigonado de las calles del Bº Horacio Guzmán de la Ciudad de San Pedro de Jujuy.

En el marco del Plan Municipal de Pavimentación, el intendente de San Pedro, Julio César Bravo, visitó la primera etapa de hormigonado en calles y pasajes del Barrio Horacio Guzmán, donde trabaja personal dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas.

En este caso, los operarios comenzaron a trabajar con el hormigonado sobre el pasaje Abasola, con un pavimento de dimensiones importantes, en una calle de más de 9 metros de ancho. De esta manera se da continuidad al plan en el barrio Horacio Guzmán, llegando a las últimas calles que faltaban. La obra alcanza el pasaje Abasola y dos cuadras de la calle Barbesini.

Cabe destacar que del costo total de la obra, el vecino debe aportar solo el 30 %, el 70 % restante queda a cargo de la Municipalidad, quien colabora con los áridos, la maquinaria y la mano de obra.

El éxito del plan se debe al trabajo de difusión y triangulación que lleva a cabo la Subsecretaría de Relaciones Comunitarias. Ellos se encargan de generar el nexo entre los vecinos y la Municipalidad.

En este sentido, Gisel Bravo, expresó que «como la gente ve que la obra se hace y que cumplimos con el trabajo, se ha generado un efecto contagio y en cada una de las reuniones que tuvimos en los barrios nos plantean la necesidad de contar con esta obra».

Capacitación en gestión integral

En el CIC de la Nueva Ciudad tuvo lugar recientemente la capacitación destinada al personal que se desempeñará en los centros de Desarrollo infantil con los que contará San Pedro de Jujuy.

Alicia Márquez, secretaria de Desarrollo Humano del municipio, destacó que se viene trabajando en la implementación del proyecto, para dar respuesta a familias sampedreñas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

Explicó que el proyecto incluye la concreción de dos centros, por un lado la transformación de la guardería que funciona en el CIC, llamada «Pasitos de vida», en un Centro de desarrollo infantil que contenga a niños de entre 3 a 5 años de edad. Por el otro, la implementación de otro centro que funcionará en el sector céntrico de la ciudad, al lado de la Dirección de Deportes, sobre calle Gobernador Tello, que contenga a niños desde los 25 días hasta los 3 años.

Al respecto, Milton Bidese, de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, destacó que la implementación del plan nacional de primera infancia tiene dos componentes, por un lado la apertura de espacios de fortalecimiento a través de los centros de desarrollo infantiles, donde la idea es propiciar espacios adecuados para la atención de niños desde los 25 días hasta los 4 años. El otro componente tiene que ver con la capacitación al personal que trabajará en los centros.

Fuente: El Tribuno