Locales

COMIENZA LA TEMPORADA DE LA LIGA DE DEPORTE ADAPTADO RAMAL INCLUSIVO

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo pone en marcha hoy desde las 9 la temporada de la Liga de Deporte Adaptado “Ramal Inclusivo”. La cita es en las instalaciones de Club Atlético San Pedro.

Coordinado por el Centro de Deportes Adaptado dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Secretaría de Desarrollo Humano, hoy alrededor de 300 niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad, inician el calendario con fútbol, hóckey adaptado, juegos recreativos y este año se suma el básquet adaptado.

Es importante comenzar con la liga se suma El Piquete “estuvimos capacitando a los profesores y ya tienen 15 chicos que van a decir presentes, de este modo somos seis equipos que vamos a participar de la liga que tiende a seguir creciendo”, explicó Enzo Dorado.

El Coordinador del Centro de Deporte Adaptado de la comuna sampedreña contó que se realizará durante todo el año el certamen en los distintos municipios, ya que además de San Pedro participan La Esperanza, La Mendieta, Santa Clara, El Piquete y Fundación Nano.

Dorado explicó que se trata de un trabajo en conjunto para el desarrollo de la liga “cada fecha los anfitriones brindan el desayuno y almuerzo, confraternizan, comparten, para los chicos viajar a otra localidad es algo importante porque tienen la posibilidad de conocer otro lugar y relacionarse con los chicos de los otros equipos”, puntualizó.

Enzo Dorado remarcó que “estamos para crecer y desarrollar en lo social, desde nuestro lugar salimos a capacitar a otros municipios para brindarles otras herramientas para que puedan seguir creciendo, San Pedro tiene uno de los centros de deportes adaptado más grande de la provincia y buscamos que todos puedan crecer”, puntualizó.