Locales

CONGRESO NACIONAL DE ATLETISMO PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

La gestión municipal del intendente Julio Bravo será sede del congreso nacional de Atletismo para personas con parálisis cerebral este 25 y 26 de agosto.

Como sabemos, el municipio apoya de manera constante la ´practica deportiva como así también la capacitación en el mismo, por ellos la subsecretaria de deportes dependiente de la secretaria de desarrollo humano coordino esta capacitación.

Este proyecto fue trabajado de manera conjunta con la dirección de inclusión que depende del Ministerio de Desarrollo humano de provincia y el profesor Enzo Dorado titular del departamento de Deporte Adaptado de la Municipalidad de San Pedro.

“Es la primera vez que se realiza en nuestro municipio y será con puntaje docente, tenemos aproximadamente 200 profesores de educación fisca y educación especial y 70 estudiantes” declaro Valeria Trujillo, Directora de Deportes.

El congreso iniciara mañana Jueves a las 8.30 de la mañana con la acreditación en Sociedad Sirio Libanesa, la parte practica continuara en el Complejo Portal de la Yungas “ex mielera”. y se repite el viernes la misma metodología.

Informamos que a todos aquellos docentes que forman parte de la lista de espera para esta capacitación, se espera la aprobación desde el ministerio de desarrollo humano para que habilite el cupo y puedan formar parte, “de todas maneras estaremos comunicándonos con cada uno” finalizo la Directora de Deportes.