Locales

CONTROL DE ALCOHOLEMIA DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Dr. Julio Bravo, a través de la Dirección de Tránsito, Planificación y Seguridad Vial, realizó un nuevo control de alcoholemia.

Durante todo el fin de semana se procedió a realizar los correspondientes controles de alcoholemia en diferentes puntos de nuestra ciudad en el marco del Operativo de Alcoholemia.

En total, se controlaron 413 conductores de los cuales 11 personas arrojaron resultados positivos, es decir un 3% del total controlado,  y se retuvieron 8 licencias de conducir.

Con estos controles como medida preventiva se busca concientizar y recordar a los ciudadanos sampedreños a que respeten la norma en vigencia de Tolerancia Cero, entendiendo que una persona que está bajo los efectos del alcohol pierde la coordinación al volante y la toma de decisiones se vuelve más lenta.

Las cifras y el tenor de los accidentes viales que siguen ocurriendo a diario no terminan de producir un cambio en las conductas de los automovilistas, por lo que se busca intensificar los trabajos preventivos y de control de tránsito en la ciudad.