Locales

CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y EL POPULORUM PROGRESSIO PARA IMPLEMENTAR PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy firmó convenio de Prácticas Profesionalizante con el Instituto Populorum Progressio In. Te. La Nº 7. El objetivo es concretar pautas de trabajo y cooperación en el marco de la realización de los alumnos que cursan la Tecnicatura Superior en Emprendedurismo que se dicta en filial San Pedro.julio

La idea es que completen su formación profesional poniendo en prácticas los conocimientos adquiridos durante sus estudios terciarios. Se busca que los estudiantes tomen contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las empresas y organismos públicos o privados afines a su formación favoreciendo el desarrollo de los practicantes.

Se acordó además que los practicantes puedan realizar un estudio exploratorio que tiene como producto final un diagnóstico sobre el contexto emprendedor de nuestra ciudad, se va a designar un personal que monitoree las actividades a desarrollar en la práctica.

La comuna sampedreña viene trabajando conjuntamente con diferentes establecimientos educativos con Prácticas Profesionalizantes recordando que existen trabajos concretos en el marco de estos convenios como los semáforos que recientemente fueron inaugurados en las intersecciones de las calles Emanuel Conta, Vélez Sarsfield y Serapio Soria que fueron diseñados y armados por los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 Coronel Álvarez Prado.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy