Locales

CULMINÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RAMPA EN ACCESO A BARRIO SAN FRANCISCO

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó que la rampa construida en el acceso a barrio San Francisco y Primavera, fue una obra que permitirá a los mayores sobre todo poder trasladarse con seguridad.

“En el límite donde comienza barrio Primavera y termina barrio San Francisco, la obra principal que ya está terminada es la rampa de acceso a este sector, una obra muy requerida durante muchos años por los vecinos, ya que barrio San Francisco tiene mucha gente adultos mayores y con las escaleras existentes era imposible descender y ascender por la misma por la pendiente que tenía”, explicó el Jefe Comunal.

De este modo producto del trabajo mancomunado con la comisión directiva del Centro Vecinal de barrio San Francisco anterior “hicimos el proyecto a través de petición de ellos en el área de planeamiento”.

De este modo, se logró la construcción de una rampa en la cual se empleó una importante cantidad de hormigón para hacer una rampa segura, estamos culminando con la colocación de las barandas, alumbrado público está terminando de poner la iluminación led”, detalló Julio Bravo.

Pero a estos trabajos, se les sumará obras aledañas como ser en el sector de arriba sobre San Francisco, en calle Prolongación Pedro Goyena, es una cuadra sin salida, se continuará con la construcción del cordón cuneta hasta el final de la calle, construcción que tendrá en ambos lados junto a la iluminación led.

El último paso será la parquización de la zona “el personal de la Dirección de Plaza y Parques va a realizar un trabajo de parquizado, tendrá plantas, césped, se colocaron bancos para que la gente pueda descansar, venir a tomar mate, pasar la tarde” subrayó el Doctor Bravo.

Por otro lado, el Intendente remarcó que todas las obras se están desarrollando con fondos y mano de obra de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.