Locales

CULMINÓ LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL 6 FEMENINO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo bajo el telón de la Liga Municipal de Fútbol 6 Femenino. La final se jugó en la cancha “Maracaná” del Centro Vecinal de Barrio Las Maderas y coronó campeón a 9 de Julio.

En un cierre cerrado, 9 de Julio venció a Las Maderas por penales 2 a 0 luego de igualar en el tiempo reglamentario 0 a 0. Después se procedió a la entrega de premios a las ganadoras, a las subcampeonas y en el tercer lugar completó el podio Las Genuinas.

“Uno de los objetivos fue que el fútbol femenino tenga el mismo crecimiento del fútbol masculino, este torneo crece de a poco, en esta oportunidad tuvimos ocho equipos compitiendo”, expresó José Luis Cabrera.

El Subsecretario de Deportes de la comuna sampedreña destacó que por la importante política deportiva que empleó el Intendente Julio Bravo, hoy en San Pedro de Jujuy las mujeres lograron tener un importante espacio y desde las infantiles hasta las mayores, juegan su torneo.

En este caso, los equipos de las categorías más 35 años lograron tener su espacio y muchas mujeres volvieron a competir “algunas habían dejado de jugar, planteamos de armar un torneo para ellas y hoy vimos reflejado en barrio Las Maderas el nivel que tienen”, manifestó Ezequiel Campbell, profesor de la Dirección de Deportes.