Locales

DESALOJARON PREDIO EN PARAPETÍ

Los ocupantes ilegales acataron resolución judicial y se fueron pacíficamente.

Ilegal / La ocupación de un predip en el Lote Parapetó (Localidad de La Esperanza).
Ilegal / La ocupación de un predip en el Lote Parapetó (Localidad de La Esperanza).

SAN PEDRO (Corresponsal). A través de una orden judicial emanada de la Fiscalía 10, efectivos de la Regional 2 desalojaron el predio tomado en Parapetí, localidad de La Esperanza.

En primera instancia, según informo la jefe de la UR 2, Irma Calapeña, los ocupantes ilegales ya habían sido notificados por la justicia de que si existía alguna denuncia de los propietarios de las tierras, ellos deberían desistir de su actitud.

Con la denuncia realizada por un particular, la policía montó un fuerte operativo con personal de Infantería y otras fuerzas policiales.

Dialogaron con las cerca de 40 familias que ocupaban el predio, quienes al ver la seriedad de la situación acataron la disposición de las justicia y abandonaron el terreno voluntariamente, llevándose las pocas pertenencias que tenían.

De esta manera, se puso fin a una toma que mantuvo preocupada a las autoridades y que duró poco más de 48 horas. Cabe destacar que la mayoría de las familias que tomaron el predio viven en el sector viejo de Lote Parapetí, y pese a dejar el predio se fueron reiterando su necesidad de contar con un lugar dónde vivir.

Fuente: El Tribuno