Locales

DESCUBRIERON UN MONOLITO DE ESTRELLAS AMARILLAS

El Municipio que dirige el Doctor Julio César Bravo lleva adelante una importante política de seguridad y concientización vial. Por eso en el marco de esa campaña, se procedió a descubrir un Monolito de Estrellas Amarillas en la Plaza de la Juventud ubicado en barrio Patricios.

Las Estrellas Amarillas, es en homenaje a las víctimas de siniestros viales en nuestra ciudad y crea concientización. Por lo tanto en el marco del Día Nacional de las víctimas de accidentes viales, es que se realizó el descubrimiento de este monolito.

Participaron autoridades municipales y las señoras Julia Maigua y María González, integrantes de Estrellas amarillas. Del mismo modo, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro junto con el presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre hicieron entrega, a referentes de estrellas amarillas, de una ordenanza municipal para la creación del monolito y la declaración del tercer domingo del mes de noviembre como día de las víctimas de accidentes viales.

En la oportunidad, los organizadores entregaron diplomas de reconocimiento a diferentes autoridades y personas que colaboran y acompañan el trabajo de estrellas amarillas en San Pedro.

El acto finalizó con una caminata por inmediaciones de la plaza de la juventud con banderas y fotografías recordando a las víctimas de accidentes de tránsito de toda la provincia de Jujuy y la suelta de globos amarillos simbolizando a cada una de las estrellas que hoy tiene nuestro firmamento.

Los diferentes oradores coincidieron en el mensaje de prevención y respeto a las leyes de tránsito. Pero fundamentalmente en la concientización de la ciudadanía, para evitar los accidentes y que no tengamos que sumar una estrella más en nuestro querido Jujuy.

Participaron del acto el Secretarios de Haciendo Enrique Yapura, concejales, funcionarios de tránsito, familiares de víctimas, amigos y vecinos. Para destacar la colaboración de la Banda de música Infanto juvenil Aeronáutica Argentina.