Locales

DOS ATLETAS VIAJAN A UN TORNEO NACIONAL DE ATLETISMO

El próximo miércoles, Jesús y Pablo, dos jóvenes integrantes del Centro de deporte adaptado de la Municipalidad de San Pedro, viajarán a la provincia de Neuquén para participar de un Torneo Nacional de Atletismo que organiza la Federación Argentina de Deportistas PC, el próximo fin de semana.deportesadaptado

Claudia Trujillo, profesora del centro, comentó que los chicos vienen trabajando para llegar de la mejor manera a esta competencia. Dijo que es muy importante su presencia en la misma, ya que están apuntando al crecimiento de los deportistas y a que ellos logren un nivel más profesional, compitiendo con atletas de otras provincias. Además, este torneo sirve como trampolín para llegar a otra instancia, ya que durante la competencia estará presente el Técnico de la selección nacional de atletismo especial.

Cabe destacar que Pablo Bejarano, uno de los atletas, ya estuvo en el mes de mayo en Misiones, concentrando con la selección argentina. El objetivo es mejorar sus actuales marcas, en sus dos especialidades que son lanzamiento de bala y velocidad en 100 metros.

Mientras que Jesús Chocobar, otro de los integrantes del centro de deporte adaptado, estuvo trabajando muy intensamente para encarar la competencia de prueba de medio fondo 800 y 1500 metros.

Los atletas, acompañados por la Profesora Claudia Trujillo, partirán el miércoles a las 7 de la mañana desde la terminal de San Salvador. El Torneo comienza el viernes 12 con pruebas de clasificación y se extiendo los días sábado y domingo en Neuquén capital.

Estamos viajando con todas las expectativas y queremos que la gente de nuestro querido San pedro sepa que hay deportistas paralímpicos de un gran nivel, que seguramente nos representaran de la mejor manera, indicó Trujillo.

Finalmente agradeció al Intendente Julio Bravo por apoyar el trabajo del centro de deporte adaptado, a su Coordinador Enzo Dorado, a la Sub Secretaria de Deportes Valeria Trujillo y a los papas de los atletas que siempre acompañan y nos confían la formación deportiva de sus hijos.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada