Locales

EL CARNAVAL DE SAN PEDRO DE JUJUY PRESENTE EN EL CIERRE DE JUJUY EN CARNAVAL

La delegación de San Pedro de Jujuy participó de la ceremonia de Desentierro del Carnaval, en Humahuaca, acontecimiento que dio lugar al cierre del programa Jujuy en Carnaval dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.1

Siendo su séptima presentación, artistas de los corsos sampedreños participaron en la ciudad norteña del cierre de este programa tendiente a la cooperación e intercambio cultural entre los municipios adheridos.

De este modo, San Salvador, Libertador, Humahuaca, Purmamarca, Abra Pampa, La Quiaca y San Pedro promocionaron sus carnavales en toda la provincia tendiendo lazos de confraternidad  y diversidad cultural.

Cabe recordar  que esta semana, realizando su 5°, 6° y 7° visita, San Pedro de Jujuy  recibió  el  reconocimiento de todo los jujeños siendo ovacionados en cada una de sus presentaciones y acompañados por artistas de diferentes comparsas  estuvieron en Libertador Gral. San Martín, Purmamarca y Humahuaca, respectivamente, iniciando este jueves.

Del mismo modo,  este Domingo la delegación que, estuvo a cargo de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Prof. Norma Massa de Blesa, se dirigió al norte de la provincia, para participar de las presentaciones en Purmamarca y posteriormente en Humahuaca, donde pudieron formar parte de la tradicional Ceremonia el Desentierro de Carnaval.

Una vez más, los lugareños y turistas  volvieron a disfrutar  del espíritu del Carnaval de las Yungas, quienes a su vez  recibieron información  de los diferentes servicios que,  la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en conjunto con la COM.E.COR , tienen a disposición de los visitantes.

En este sentido,  la Subsecretaria  Massa de Blesa destacó que por primera vez, dentro del circuito existe un sector destinado al turismo,  compuesto por un  paquete de servicios que brinda   zonas de estacionamiento, sillas, tribunas y/o mesa facilitando la comodidad del turista  a través de  diferentes alternativas económicas.

 Finalmente destacó, el recibimiento vivenciado en cada una de las ediciones y reafirmó el compromiso del Intendente Julio Cesar Bravo para con las diferentes políticas del gobierno provincial que tienden a favorecer el turismo local, como así también el intercambio cultural.2347

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy