Locales

EL INTENDENTE JULIO BRAVO PRESENTÓ NUEVO EQUIPAMIENTO QUE SERA DESTINADO A DIFERENTES AREAS DEL MUNICIPIO

En el salón de acto de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el Intendente Julio César Bravo realizó la presentación de una importante cantidad de elementos informáticos que serán destinados a diferentes áreas.1

Entre los mismos se destaca la compra de 20 impresoras láser, 3 impresoras fotocopiadoras, 16 PC completas LCD, 22 escritorios, 66 sillas negras, 12 tachos de basura, 8 archiveros. Elementos contemplados dentro del Programa de Atención al Ciudadano.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, el Subsecretario de Desarrollo y Políticas Públicas Danilo Montanari y la Concejal Liliana Saldaño.

En su mensaje el Intendente comentó que el origen de la compra de elementos, se retrotrae al 24 de julio del año 2015, momento en que el gobierno de la municipalidad de San Pedro de ese entonces, recibió la suma de 309.097 pesos de parte de la Nación, con la cual debían comprar elementos para equipar la Municipalidad.

Informó que de ese dinero únicamente se utilizó 70.272 pesos, con lo cual se adquirieron 22 monitores y 12 PC, de lo que se registra un faltante de 238.825 pesos.

Es decir que ese dinero llegó al municipio en el año 2015 y no se compraron las cosas, “fue una de las denuncias penales que nosotros hicimos contra los responsables de la anterior administración” explicó el mandatario y agregó que esa falta de rendición de cuentas de la anterior administración ha impedido obtener fondos para una serie de proyectos que se presentaron ante el Ministerio del Interior que suman 5 millones de pesos, “que no hemos recibido por falta de rendición de la anterior administración” destacó nuevamente el intendente.

Agregó que por todo ello es que la actual administración municipal debió realizar la compra de todos los elementos informáticos que se presentaron por un valor de 415.414 pesos, que se hicieron con fondos propios y que permiten equipar la Municipalidad y obtener los fondos de los proyectos que se presentaron ante el Ministerio del Interior.27

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy