Locales

EL INTENDENTE JULIO BRAVO PRESENTÓ OTRO COLECTIVO ADQUIRIDO QUE BENEFICIARÁ A LA COMUNIDAD DE SAN PEDRO DE JUJUY

En un esfuerzo más por parte de la administración municipal de San Pedro de Jujuy, el Intendente Julio Bravo concretó otro anhelo que involucra la adquisición de una unidad vehicular que brindará servicios a estudiantes de los barrios más alejados de los establecimientos escolares.1

En un acto realizado en las afueras del palacio municipal, se presentó el colectivo recientemente adquirido, contando con la presencia del Secretario de Gobierno Marcelo Castro, Secretario de Hacienda Enrique Yapura, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Hugo Sammán. También participó el Presidente del Concejo Deliberante Miguel Bravo, las concejales Lourdes Navarro y Liliana Saldaño, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales a cargo de Desarrollo Humano Gisel Bravo y funcionarios del gabinete municipal.

La presentación contó primeramente con la bendición de la unidad por parte del Padre Daniel Baca.

Posteriormente el Intendente Julio Bravo en su discurso, resaltó la firme decisión de concretar la resolución de problemas, entre ellos la implementación del boleto escolar, sistema ideado por esta administración municipal y que ha permitido que alrededor de 1600 estudiantes puedan gozar del beneficio de la rebaja en el sistema de transporte.

Reconoció que la compra del colectivo surgió del dinero recaudado durante los meses de enero y febrero, meses durante los cuales no se implementó el boleto escolar, y permitió generar un ahorro que posibilitó la compra del colectivo, “y estamos en negociaciones para comprar otro colectivo” destacó. Informó que con la nueva adquisición se pretende implementar un sistema a mediados de abril, en conjunto con el sistema de remises, donde uno de los colectivos brindará servicios a estudiantes que residen en la Nueva Ciudad y otro colectivo al barrio La Merced, “lugares donde de acuerdo al estudio realizado, viven la mayor cantidad de chicos que usan el sistema del boleto estudiantil” expresó.

Aclaró que el sistema se implementará en horario de la mañana, al medio día y a la tarde, “son pruebas pilotos y anhelamos  que el boleto se transforme en gratuito para los que usen el servicio” destacó. Finalmente anunció que se trabajará para lograr implementar el boleto escolar para los estudiantes de nivel terciario, tratando así de cumplir con un objetivo que parecía que no se podía lograr y del cual fue partícipe toda la comunidad de San Pedro de Jujuy, que colaboró con la implementación del estacionamiento tarifado.

234568

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy