Locales

EL LUNES CASTRACIÓN GRATUITA ESTARÁ EN BARRIO SARMIENTO

El próximo lunes desde las 9 se retoma el trabajo de castración gratuita en barrio Sarmiento. Esta semana se aprovechó para realizar esterilizaciones a las protectoras de animales que solicitaron.

“Vamos a continuar en barrio Sarmiento haciendo loas castraciones a partir del lunes, esta semana hicimos una pausa porque fue una semana corta y aprovechamos para llegar a La Merced con el programa La Muni en tu Barrio y además acordamos hacer un trabajo con las protectoras”, explicó Rubén Bonomo.

El Director de Control de Plagas, Sanidad y Zoonosis, destacó que “el lunes retomamos desde las 9 con la entrega de turnos, son 15 turnos por día y a partir del martes pueden llevar a castrar el gato o al perro”.

Bonomo contó que “tenemos en todos los barrios mucha demanda, en Sarmiento también, veníamos con buen ritmo, nos queda la última semana, pero en caso de ser necesario, vamos a permanecer con el quirófano móvil una semanita más”, detalló.

Paralelamente, la dirección sigue con “seguimos con la vacunación antirrábica, en Plaza del Maestro y en puente que cruza a barrio Snopek y a la mañana en el centro vecinal con el quirófano o bien pueden llegar a nuestras oficinas en la terminal de ómnibus de 7 a 13 y de 15 a 21”.

Por pedido del Intendente Julio Bravo para acordar una tarea en conjunto con otros municipios, el quirófano móvil se trasladó a otras ciudades “como este es un gran esfuerzo que hace la Municipalidad aquí en San Pedro para que tengamos castraciones diaria, los municipios vecinos nos pidieron si podíamos ir a castrar y en un trabajo en conjunto fuimos a la Mendieta y Ledesma, ellos ponen el insumo y nosotros vamos, así continuaremos siempre que nos pongamos de acuerdo y podremos llegar a las castraciones a todos lados”, finalizó Rubén Bonomo.