Locales

EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO ES EL PRIMERO DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA EN ESTAR HABILITADO PARA GESTIONAR EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Sub Secretaria de Asistencia Social, obtuvo un logro muy importante para la Perla del Ramal, al ser el primer municipio del interior de la provincia, en poder realizar, en su propia jurisdicción, gestiones para la obtención del certificado de discapacidad.

Ivana Salva.
Ivana Salva (Coordinadora del Área de Discapacidad).

Este novedoso e importante servicio, se pudo alcanzar luego de que personal de la Sub Secretaria de Asistencia Social, participara de una capacitación en las dependencias del Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, la Municipalidad de San Pedro, cuenta con personal idóneo y reconocido para poder llevar adelante la gestión completa del Certificado de Discapacidad.

Al respecto, Ivana Salva, coordinadora del área Discapacidad, expresó que a partir de ahora todos los trámites que representaban viajar varias veces a la capital provincial para poder tener el certificado de discapacidad, en la actualidad se podrán hacer en nuestra ciudad. En este sentido, Salva aclaró que el vecino que gestione este beneficio, solo deberá trasladarse a San Salvador una sola vez, para ser evaluado por la junta médica. El resto de los trámites lo podrá realizar íntegramente en la Sub Secretaria de Asistencia Social, incluso los turnos, planillas y asesoramiento.

Además se destaca que al ser agentes de gestión directos, los tiempos de realización del trámite se acortan. Con esto se beneficia directamente a los usuarios que, en menos de un mes, podrían obtener su certificado de discapacidad.

El trámite es gratuito y se puede realizar de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 hs en las oficinas de la Sub Secretaria de Asistencia Social, ubicadas en la Planta alta de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy