Locales

EL PRÓXIMO MARTES SE REALIZARÁ EL DESFILE DE LOS JARDINES DE INFANTES

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo, ultima detalles para lo que será el Desfile de los Jardines de Infantes. El mismo se va a realizar el próximo martes a partir de las 9 en avenida República de Siria.

La organización estará a cargo de la comuna a través de las diferentes áreas junto a las autoridades de Región IV con el objetivo que los jardineritos puedan tener su fiesta junto a toda la familia.

Por eso, en la víspera, se reunieron el Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, el Subsecretario de Modernización, Pedro Ruiz, la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Norma Massa, el Director de ceremonial y protocolo Leandro Balduin, el director de eventos Federico Velásquez e integrantes de región IV encabezado por su titular, señora Adriana Drazer.

Luego de la reunión, Marcelo Castro confirmó que el desfile se realizará el martes que viene a partir de las 9 de la mañana en Avenida Siria. “Ya se trabaja en la logística para que los jardineritos y sus familias puedan participar de este gran evento”, sostuvo.

El Secretario de Gobierno destacó que por decisión del intendente Julio Bravo, el municipio de San Pedro apoya este tipo de eventos que tiene que ver con la familia, con la educación y con todo el trabajo que hacen diariamente nuestras maestras jardineras. “San Pedro es pionero en estos desfiles, por eso queremos rendirle homenaje a todas aquellas personas que hicieron de esta fiesta una hermosa tradición sampedreña”, manifestó.

Por su parte, Adriana Drazer, jefa administrativa de región IV resaltó que desde educación venían trabajando todo este tiempo para que los niños puedan tener su fiesta. También se manifestó agradecida con el municipio por la colaboración que presta para la organización del desfile del próximo martes.

De la misma manera, Adriana Milena, supervisora de nivel inicial en región IV, comentó que siempre se pensó en los niños para realizar el desfile.

Destacó la importancia del mismo, ya que después de todo este tiempo de pandemia, este año tienen la oportunidad de volver a reunirse y vivir la fiesta de los jardines de manera plena.

Por ese motivo, convocó a todas las escuelas de San Pedro, interesadas en participar, para que se acerquen a las oficinas de Región IV y hagan llegar sus glosas para que se pueda organizar y coordinar el orden en el que se va a desarrollar el desfile. Adelantó que, desde este viernes, ya se hará llegar a cada institución la notificación oficial de Región IV en relación a este tema.

Si bien reconoció que hay algunos jardines que no están oficializados por el ministerio de educación, se está trabajando para que ellos también puedan participar del desfile. Se prevé que en el desfile del martes participen alrededor de 1700 niños de los jardines de infantes de la ciudad de San Pedro, distribuidos en 31 instituciones educativas.