Locales

EL RÉGIMEN INTEGRAL DE REGULARIZACIÓN FISCAL SIGUE VIGENTE

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio César Bravo recordó que continúa vigente el Régimen Integral de Regularización Fiscal. La misma se extiende hasta el 30 del corriente mes con importantes descuentos a los contribuyentes.

Los beneficios son de acuerdo a la situación de mora y abarca el pago de impuesto del automotor, tasa de extracción de residuos, barrido y limpieza, canon por utilización del cementerio y juzgado de faltas.

Para la tasa de extracción de residuos y limpieza implica importantes beneficios para los contribuyentes que tienen deudas de muchos años que no se acercaban al municipio a regularizar su situación, por lo tanto tuvieron trabas en distintos trámites que querían realizar sobre todo vinculados con el comercio.

“En el caso de esos contribuyentes, los beneficios incluyen desde la prescripción automática de los periodos anteriores al 2016, la eximición de los dos primeros años dependiendo del tiempo de mora y el descuento entre el 80 y el 100 por ciento de los intereses de mora”, explicó Carolina Torres.

La Directora de Rentas de la comuna sampedreña remarcó que “hay que aprovechar la moratoria para ponerse al día”.

En cuanto al impuesto automotor, también tienen beneficios importantes, tanto para los contribuyentes que tienen deudas como para aquellos que nunca se acercaron a la Dirección de Rentas y están circulando sin patente, es decir que no inscribieron el vehículo. En ese caso de acuerdo al modelo del auto o periodo adeuda el beneficio consiste en abonar el 2020, 2021 de acuerdo al tiempo de mora.

Por el pago del impuesto de cartelería, publicidad y propaganda, posee un descuento que van del 50 al 100 por ciento de los intereses por mora y en el caso de los comercios catalogados como no esenciales y que se vieron obligados a cerrar sus puertas en el 2020 por la pandemia, serán eximidos.

Otro punto que ingresa a la moratoria es el canon por mantenimiento de cementerio, el descuento consiste en el 100 por ciento de los intereses por mora y el 20 por ciento de descuento por el año 2021, siempre cancelando todo el periodo.

En esta oportunidad, al Régimen de Regularización Fiscal que se extenderá hasta el 30 del presente mes se le sumó el Juzgado de Faltas. También habrá descuentos y beneficios de las multas con un descuento del 60 al 70 por ciento de acuerdo a la naturaleza de las mismas, ya sea por infracción de tránsito, bromatología, arquitectura, como también del descuento de los intereses en caso se haya convenido el pago financiado de las deudas por multa.

“Para acceder al paquete de beneficio de la moratoria es la cancelación de contado o con tarjeta de débito, crédito ya sea Visa, Master Card, América Exprés del Banco Macro”, explicó la Contadora Torres agregando que “para los empleados municipales que deseen acceder a los beneficios pueden hacerlo cancelando la totalidad de lo que adeudan o bien en descuento por planilla en tres pagos”.

Recordemos que la Dirección de Rentas está abierto para la atención al público de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas y por la tarde de 17 a 19.30, mientras que los sábados de 9 a 12 horas. En el cementerio Cristo Rey de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y los sábados de 8.30 a 12.30.