Locales

EL SABADO PASADO EL CAMPING Y BALNEARIO MUNICIPAL JAQUE YA ABRIÓ SUS PUERTAS

La Municipalidad de San Pedro a través de la gestión del Doctor Julio Bravo dejó inaugurada la temporada 2021-2022 de verano del Camping y Balneario Municipal Jaque ubicado en la intersección de la ruta nacional 34 y ruta provincial 1.

Con la presencia del Jefe Comunal, Julio César Bravo, la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, los Concejales Cristian Aguirre, Patricia Rocha, Mauricio Frankenberger, Gabriel García, los diputados nacionales Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, el diputado provincial Guido Luna, el Secretario de Tierra y Viviendas de la provincia, Humberto García y el Secretario de Gobierno de la Provincia Diego Rotela

Fue una fiesta, muchas familias aprovechando el calor de la jornada se acercó a la inauguración del predio municipal que estreno como uno de los atractivos principales los toboganes acuáticos de diferentes tamaños para todas las edades.

“Lanzamos como lo habíamos manifestado de manera oficial la temporada 2021-2022 con miles de niños que llegaron con sus respectivas familias a disfrutar de nuestro balneario, nuestro camping, podrán apreciar todos los cambios que logramos”, expresó Julio César Bravo.

El Intendente de San Pedro de Jujuy felicitó al personal de la Municipalidad por el arduo trabajo realizado para dejar en condiciones nuestro balneario después de semejante vendaval que destrozó baños, parrillas, asadores, se lograron resultados muy positivos más allá que nos faltan algunos otros trabajos”.

Para Bravo “habrá mucha gente que nos va a estar visitando no solo de nuestra ciudad sino de toda la provincia, mantuvimos una reunión con los intendentes de toda la zona de Yungas, el Ramal, todos estaban esperando la apertura de Jaque para poder mandar a sus niños para que vengan a disfrutar”, subrayó.

Importante inversión

Abrir Jaque nuevamente después del fuerte tornado, significó una importante inversión económica, porque la masiva caída de árboles destrozó asadores, todo el tendido de la red eléctrica, parque aéreo y principalmente los baños.

Hoy, el camping de los sampedreños tiene nuevos asadores, nuevos baños con griferías de primer nivel, tanto para damas como caballeros y se estrenaron los baños para personas con discapacidad, lo que permitirá ser un predio inclusivo.

El ingreso a Jaque los fines de semana y feriados tendrá un valor de $200 para los mayores de 18 años, los adolescentes de 12 a 18 años abonarán el valor de $130 mientras que los niños hasta 12 años, las personas con discapacidad y los adultos mayores de 70 años tendrán entradas totalmente gratuitas. Y de martes a jueves los precios serán a la mitad.

Otros atractivos

Jaque no solamente tiene las tres piletas para que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar y refrescarse, ya que a lo largo del predio surca un arroyo de agua cristalina, vertiente que viene de un ojo de agua natural, además tiene cabalgatas, cancha de fútbol playa, vóley playa.

En otro sector, se ubicaron stand de productores y emprendedores locales que comercializan ricos buñuelos, bollos caseros, tortillas a la parrilla, como así también ropa para que puedan bañarse como ser mallas, shorts, remeras entre otros souvenirs de recuerdo.