Locales

ELECCIONES DE REINAS DE LOS COLEGIOS DE SAN PEDRO

En la ciudad de San Pedro, se vive una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde hasta ahora desarrolló mágicas tardes y la Promo 2021 dijo presente y los colegios eligieron a sus representantes. El intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, envió a través de la Dirección de la Juventud, regalos para obsequiar a las distintas soberanas 2021, y a las instituciones escolares de la ciudad de San Pedro.

Además de esto, el Municipio estuvo colaborando en la organización de las elecciones con el operativo de seguridad, el operativo de Defensa Civil y, en algunas instituciones, con las impresiones de las entradas.

Un trabajo mancomunado con cada uno de los establecimientos, incluyendo la elaboración del protocolo para que pueda salir exitosamente. Teniendo en cuenta que las instituciones que decidieron vivir esta etapa de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, debían cumplir con los protocolos estipulados por el Ente Autárquico Permanente y llevar adelante la elección en la institución educativa.

En este caso con una mínima concurrencia de alumnos que fue únicamente la Promoción 2021. Manteniendo el protocolo, luego que la reina y princesas fueron elegidas, de esta forma no romper las burbujas, únicamente los familiares ponían colocar los atributos a las diferentes soberanas.

“Esta responsabilidad y colaboración que hicimos desde el momento cero, fue el compromiso que asumimos con cada uno de los directores”, así lo expresó el Director de la Juventud Iván Wierna. “Era un compromiso que asumimos en una reunión con los directivos, que tenían miedo de poder afrontar una organización así y de no tener el acompañamiento del estado, ya que ellos estaban con los chicos, solos” señaló.

Todo lo que ellos solicitaron les fuimos concediendo. Era que lo íbamos a acompañar en este proceso, en la realización de reina de cada una de sus instituciones y así lo hicimos. De eso se trata de trabajar conjuntamente, el resultado de cada una de las elecciones habla por sí solo, ya que fue sumamente positivo y no hubo ningún por mayor, se espetaron los protocolos. Y todo esto nos hace sentir bien y pensar que se puede seguir disfrutando del mes del estudiante, el mes de la primavera.