Locales

ENTREGARON CRÉDITOS MICROSOL

En instalaciones del “Salón de la Patria” ubicado en el edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó la entrega de créditos en el marco del programa de financiamiento Microsol a emprendedores locales. Fueron 14 grupos los beneficiados con un monto de 774 mil pesos.1

De la entrega participó el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, y estuvo acompañado por Juan Carlos Abud Robles, Ministro de la Producción de la provincia, Jorge Rizzotti, Ministro de Infraestructura, el Gerente General del Banco de Desarrollo de Jujuy, Juan Macedo Moresi, el Director del Banco de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado, Guillermo Vilte, el Secretaria de Industria y Comercio,  Diego Suarez, la Gerente de la Microempresa María Berrafatto, Diego Solano, Encargado del programa Microsol, Eduardo Orellana, Comisionado de Rodeito, y los beneficiarios.

El programa de financiamiento Microsol está destinado a emprendedores de bajos recursos, una de las características principales es la falta de acceso a otros microcréditos por un exceso de requisitos. Por lo tanto desde el Gobierno de la provincia acompañan y apoyan a todas las iniciativas que tienen los ciudadanos con un proyecto de micro emprendimiento.

En este sentido, Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, agradeció a las personas, emprendedores y los funcionarios de la provincia que estuvieron presentes.

Luego, Juan Macedo, elogio la valentía de emprender y de querer crecer y hacerlo con esfuerzo. “Si se puede emprender y sobre todo cuando tenemos estas políticas que desde el Gobierno pasan a ser políticas de estado, que sea algo para siempre, con el esfuerzo de todos ustedes sigue creciendo porque son los que motorizan la actividad productiva del programa Microsol y la devolución que hacen”, sostuvo.

A su tiempo Jorge Rizzotti, manifestó: “Es un honor acompañar al Ministerio de Producción de la provincia, seguir asistiendo, viendo las necesidades de todos los jujeños y buscando la manera de obtener una salida laboral, venimos de un importante trabajo en la ruta que une Santa Ana y Valle Colorado, será un circuito que moverá mucho el turismo y allí es donde deben actuar los emprendedores”, comentó.

 Por otro lado Juan Carlos Abud Robles, Ministro de la Producción, remarcó que “hemos venido muchas veces a hacer entrega de los microcréditos, es un importante trabajo que se viene desarrollando desde el Consejo de la Micro Empresa”.

Por eso elogió el trabajo de obras públicas que viene desarrollando desde el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura “trabajamos como equipo estos años, firmamos una resolución conjunta para que el 30 por ciento del canon que se cobra de Hidráulica vaya a los pequeños productores”, anunció agregando “en la zona de Acheral, Lobaton vamos a ir trabajando en canales secundarios para que puedan tener un mejor riego de la producción, es una región que tiene más hectáreas disponibles para poder ampliar”, subrayó.

Por último explicó que “seguimos trabajando juntos para consolidar el crecimiento y desarrollo de toda la región junto al Intendente Julio Bravo, al Comisionado de Rodeito”.

Fue la sexta entrega de crédito Microsol en San Pedro de Jujuy siendo ya 49 los emprendedores beneficiados con este programa.4 5 6 7 8 9 2 3

Fuente: Dirección de Comunicación Digital – San Pedro de Jujuy

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada