Locales

ENTREGARON LAS CREDENCIALES DEL BEM A ESTUDIANTES TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Dirección de Juventud comenzó con la entrega de las credenciales a los beneficiarios del BEM, Boleto Estudiantil Municipal, para estudiantes del nivel terciario y universitario. Las mismas pueden ser retiradas en Alberdi 441.1

Durante la entrega estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Iván Wierna y Federico Velásquez, Director y Subdirector de Juventud respectivamente, y algunos estudiantes.

Después, la Secretaria de Desarrollo Humano destacó: “Entregamos las primeras credenciales del Boleto Estudiantil Gratuito para el nivel terciario y universitario, es importante que sigamos dando difusión para que llegue el beneficio a todos los estudiantes de la ciudad”.

 La Doctora Bravo remarcó que “no es solamente por estos meses, mientras estemos trabajando en la Municipalidad vamos a seguir ayudando a los estudiantes y garantizarle el acceso al estudio en este nivel superior que es muy importante”.

La funcionaria manifestó: “El beneficio es para cada estudiante, es requisito indispensable que estén cursando y tengan estado de alumno regular, es decir por lo menos deben estar cursando y el año que viene  se les pedirá dos materias finalizadas, así nos vamos a asegurar que sean estudiantes los que accedan al beneficio”.

Por otro lado la titular del área de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña comentó que “funciona con la misma modalidad del boleto estudiantil primario y secundario, el trámite es el mismo, deben venir a la Dirección de la Juventud a inscribirse, están Iván Wierna y Federico Velásquez, estamos por la mañana y la tarde en calle Alberdi 441, los que cumplen con los requisitos van a tener la credencial con la cual se canjean pasajes, es un trámite sencillo”.

Sobre la cantidad de estudiantes que serán beneficiados con el BEM para los niveles terciarios y universitarios, comentó: “Estamos imprimiendo las credenciales, aún no cerramos las inscripciones, por lo tanto una vez cerrada podremos decirles cuantos son los chicos que reciben el beneficio”, y agregó “cada uno puede canjear la cantidad de pasajes que crean van a utilizar en el mes”.

A su tiempo, Gabriela Álvarez, estudiante de la carrera de Geografía en el IES Nº 9 se mostró agradecida por la implementación del BEM “La verdad que este proyecto está muy bueno, nos ayuda mucho, sobre todo a los que vivimos lejos del IES, el trámite es accesible, fue rápido y son muy amables en la oficina”, y agregó “vivo en barrio Güemes, tenía que tomar dos remises, 50 pesos al día, un ahorro importante el que podré hacer”, opinó.

Lo mismo que Melina Isola, también estudiante del IES Nº 9: “Vivo en barrio San Roque que queda cerca de La Nueva Ciudad, tengo que salir hasta el centro para tomar el remis, la verdad que fue todo rápido, agradecida con el municipio con esta posibilidad que nos da a los estudiantes”, culminó.23

Fuente: Dirección de Comunicación Digital – San Pedro de Jujuy

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada