Locales

ENTREGARON PREMIOS DE LOS DIFERENTES CONCURSOS CULTURALES

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, realizó la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos culturales. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Mercado de Arte y Oficio.

Estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Erica Marcantony, Subdirectora de Cultura, Roxana Morán, Jefa del Departamento de Talleres Culturales, Carina Paz, Jefa del Departamento de Artes y Diseños, escritores locales y estudiantes.

Se realizaron concursos literarios con el legado de Belgrano al pueblo jujeño, Santos Norberto Cazón con el poema “Herencia” fue el ganador mientras que segundo finalizó “Irremediable destino” de Eugenio Avellaneda.

El concurso Belgrano y nuestra Bandera, fue ganado por Antonella Ruiz y segunda quedó Samira Garnica.

Por último, el concurso Mi súper héroe, fue ganado por Mateo Escalante y segundo Valentin Tolaba.

A cada uno se les entregó el premio correspondiente al tiempo que agradecieron su participación.

Luego, Norma Massa resaltó: “Realizamos el cierre de los tres certámenes, concursos literarios y de dibujo que se realizó en el marco de la semana de la promoción de la lectura jujeña y del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, realmente asombrada por la participación de los niños, como interpretaron las consignas y sobre todo muy contentos de que nuestros escritores sampedreños se hayan sumado y de esta manera poder llevar en medio de esta pandemia a través del arte a la comunidad”.

“Todo lo que son dibujos los vamos a poder visualizar a través de fotografías y le pedimos a los escritores niños y adultos, nos armen un video en el cual ellos lean su obra para que llegue a la comunidad”, anunció la profesora Massa.

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos se mostró “muy satisfecho por esta primera experiencia de concurso online, tuvo una buena aceptación, hubo mucho acompañamiento de la comunidad educativa, eso fue muy importante que los maestros a través de WhatsApp hicieron llegar a los niños las consignas, con el reglamento”, y agradeció “a la comunidad educativa a los miembros del jurado que prestaron su colaboración totalmente a ad honoren, por lo tanto hicieron posible este concurso”.

Por otro lado resaltó que “los concejales del bloque Cambia Jujuy nos donaron los premios para el certamen literario de los escritores sampedreños”.

San Pedro es una ciudad de mucha cultura “una vez más la ciudadanía respondió a las propuestas  culturales, ya vamos a hacerle llegar a todos la presentación de las obras que fueron ganadoras”.

La profesora Norma Massa remarcó el trabajo de diferentes áreas de la comuna “esto se realizó a través del Mercado de Arte y Oficios, Museo Pablo Balduin y las áreas que pertenecen a la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos que pertenece a la Secretaria de Desarrollo Humano, están pidiendo que realicemos nuevos concursos vamos a ver con que consignas de manera tal que sea claro porque es tan amplio cuando hablamos de dibujo, cultura, vamos a ver si incorporamos otros géneros”, finalizó.

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada