Locales

«Estamos frente a una pandemia aún sin tratamiento, que los jóvenes también limiten sus salidas» Omar Sued Infectologo

Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología.

26756276_10154980708692553_8552693766673572143_o-900x595

“Para hacer la especialización en infectología, tenés que haber tenido interés por frenar epidemias que afectan a poblaciones vulnerables y dedicarte a tratar de resolverlas”. Omar Sued se recibió de médico en 1995 en la Universidad Nacional de Córdoba. 

Especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, es presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), que en las últimas semanas ocupa un rol fundamental para asesorar al Gobierno argentino en medidas que ayuden a combatir la expansión del coronavirus en el país.

 

Además, es director de investigaciones de la prestigiosa Fundación Huésped y desde hace más de dos décadas se dedica a la atención de personas con VIH

Omar Sued remarca que el virus que mantiene en vilo a todo el planeta tiene una tasa de mortalidad significativamente alta, considera que el aislamiento es fundamental para evitar que se agudice la situación y apunta que la situación podría empeorar en los próximos días.

 

«Decimos que es un nuevo coronavirus, no porque haya aparecido nuevamente, sino porque por primera vez afecta a los humanos. Antes afectaba solamente a animales y murciélagos, a los que no les hace nada porque a través de la evolución lograron adaptarse…»

 

«No hay tratamiento efectivo concreto que podamos decir que funciona bien. La tasa de mortalidad es alta, pero sobre todo en personas ancianas, adultos mayores. En los jóvenes no produce nada, pero sí lo transmiten y muchos ni siquiera presentan síntomas. Hay personas que no reconocen que tienen fiebre, que por ahí se sienten bien y no se toman la temperatura, y puede haber transmisión a partir de ellos. Por eso es tan importante el aislamiento de todas las personas…»

 

Dr Omar Sued

 

Director de Investigaciones Clínicas en Fundación Huésped

Trabajó como Regional Advisor HIV Treatment and Care en Pan American Health Organization

Trabajó como residente en Hospital Fernández

Estudió Master de Sida en University of Barcelona

Estudió Especialista en Enfermedades Infecciosas en UBA Argentina

Estudió Medcine en Universidad Nacional de Cordoba

Estudió en escuela nacional de comercio jose ingenieros san pedro de jujuy

Vive en Buenos Aires

De San Pedro de Jujuy

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada