DeportesLocales

ESTE DOMINGO LA CUARTA EDICIÓN DE SAN PEDRO CORRE

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión municipal del Doctor Julio Bravo tiene todo preparado para la cuarta edición del maratón “San Pedro Corre” a realizarse el próximo domingo desde las 15. La cita será en el arco del acceso sur.

La organización y fiscalización estará a cargo de la Subsecretaría de Deportes y contará con el importante apoyo logístico de diferentes áreas de la comuna como ser Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, y el acompañamiento de Policía de la provincia.

“Es una prueba provincial, contamos con más de 200 inscriptos hasta el momento y esperamos que en estos días se sigan sumando”, manifestó José Cabrera agregando que “es un trabajo mancomunado entre Deportes, Defensa Civil, Dirección de Tránsito, Secretaria de Desarrollo Humano”.

El Subsecretario de Deportes anunció que habrá dos distancias, una de 5 kilómetros participativa y otra de 10 kilómetros competitiva, para esta última se abona una inscripción de 500 pesos y los primeros 300 registrados tendrán una remera.

Pero el resto de los ciudadanos también podrán ser parte de la cuarta edición del San pedro Corre como cada año, porque en la zona de largada se diagramará un circuito para las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los interesados en correr los 10 kilómetros podrán inscribirse vía online a través del código QR que se encuentra en el flayer ingresando al https://www.facebook.com/deportesmspj o bien en la Dirección de Deportes ubicada en calle Gobernador Tello 345 o al teléfono 3888611854/3888544128.

Tránsito y Defensa Civil

A su tiempo el Director de Tránsito, Augusto Zambrano, manifestó que “será un operativo grande porque vamos a tener un maratón convocante, se pide colaboración a la Policía de la provincia, estaremos perimetrando el recorrido, se prevé que en cada cruce estén los inspectores, es un recorrido largo de 5 y 10 kilómetros”.

Teniendo en cuenta que se ocupará el acceso sur, Zambrano dijo que “habrá un desvío a la altura del ingreso de la ruta 56 en puente San Pedro porque la prueba llega hasta la imagen de san pedro, el acceso tendrá que hacerse por la terminal”.

El personal motorizado estará siguiendo a los maratonistas y uno especial que va a acompañar al último corredor cosa de ir habilitando el tránsito. En cuanto a Defensa Civil, también estarán acompañando la jornada “como cada actividad que convoca una importante cantidad de personas, tendremos un puesto fijo en la largada y personal distribuido a lo largo del circuito para asistir a los atletas que puedan descomponerse o algo”, sostuvo Sergio Ramírez añadiendo que “ante cualquier eventualidad hacemos asistencia sanitaria”.