Locales

ESTE DOMINGO SE CORRE LA CUARTA FECHA DEL INTERPROVINCIAL DE SPEEDWAY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo hará disputar este domingo desde las 8 la cuarta fecha del Campeonato Interprovincial de motociclismo en la modalidad de Speedway. La cita será en el óvalo de “Tierra Brava”.

La organización y fiscalización estará a cargo del Departamento de Deportes Extremos, y está destinado a todas las categorías, desde los más pequeños hasta las motos de mayor cilindrada.

El campeonato contara con la presencia de pilotos de otras provincias, en principio tenía 8 fechas las cuales quedaron reducidas a cinco debido a la pandemia y el protocolo que debía respetarse en cuanto a la cantidad de gente. La última será aproximadamente a fines de diciembre.

Como cada fecha que se desarrolló esta temporada, la jornada dominguera será desdoblada, ya que por razones de protocolo y para evitar que se junten muchos pilotos, por la mañana correrán las categorías menores gaff, 50cc, minimoto 50cc, de dos tiempos, 50cc libres y menores. Luego a las 12 será la entrega de premios. Por la tarde, las categorías más potentes; damas, master A y B, categorías mejoradas A y B, 150cc standard, 70cc libres, 110cc libres y 125cc graduadas.

Las inscripciones se realizarán en el predio a partir de las 8 de la mañana, a las 9 se inician con las pruebas libre, seguidamente una charla técnica con todos los competidores para largar la competencia 10 de la mañana e ir terminando las primeras mangas y entregando los premios correspondientes.

A través de las diferentes áreas operativas, a lo largo de la semana se realizaron diversos trabajos en el circuito “Tierra Brava”, desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se procedió al desmalezado, arreglo de los baños y el circuito, para que se pueda vivir una fiesta del deporte motor.

El sector de boxes está separado con los sectores del público en general, por esto se invita a asistir temprano al predio y elegir un buen lugar,  organizar un asado y pasar un buen día en familia finalizó el funcionario.