Locales

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ UN NUEVO PATIO CRIOLLO

Este domingo desde las 10, el Patio Criollo de Jaque, vuelve a la ciudad de San Pedro de Jujuy, de la mano de la gestión del intendente Julio Bravo, como una alternativa diferente para fomentar el turismo en el ramal, la actividad gastronómica y artesanal, como así también difundir la danza y el canto en esta región de la provincia.

La invitación es para el domingo 12 de junio, en el camping municipal “Jaque”, ubicado en la intersección de las rutas provincial Nº1 y nacional 34, desde las 10 hasta las 18 horas. Las entradas anticipadas tienen un costo de $200 pesos y se pueden adquirir en la dirección de rentas de la municipalidad de San Pedro, de 8 a 12 horas y de 17 a 19 horas. El día del evento las entradas tendrán otro precio.

Para esta segunda edición, la subsecretaria de cultura y turismo ha preparado diferentes actividades para los turistas que nos visiten. El tradicional patio de comidas, y el concurso del locro. También podrán degustar, asado, empanadas, humitas, tamales, quipe, mesas dulces y mucho más. Se recomienda a los turistas llevar platos, cubiertos y vasos de uso personal.

Durante toda la tarde, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer el camping y disfrutar de la naturaleza. Visitar los stand de artesanos y pequeños emprendedores de la zona y comprar sus productos.

También actuarán de manera especial el ballet Suyay Huayna y Alma Huayna con una amplia variedad de números de danza. Durante la tarde, en el escenario se presentarán Coroico, La Chaqueñada, Mariela Vidal y Tony Tejada, Nueva Herencia y Romeros.

Para mayor información podrán dirigirse a la oficina de turismo, ubicada en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Pedro de Jujuy. O bien al teléfono 3888-430399.