Locales

ESTE FIN DE SEMANA SAN PEDRO SERA SEDE DEL ENTEPOLA 2016

juan-jose-mora-agustina-orquera-martin-giner

Este fin de semana, en el marco de la 8ª edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA), se realizará un homenaje a Leo Salgado, con la presentación de diferentes obras de teatro de Jujuy y Latinoamérica.

Este año 2016, San Pedro será subsede del Festival de Teatro Popular Latinoamericano, debido a que los organizadores, con el objetivo de sumar cada vez más localidades, le pusieron a esta octava edición, el nombre del actor y director Leo Salgado. Por lo tanto, la actividad es muy especial para la gente de San Pedro de Jujuy, que en Casa de la Cultura, tiene un escenario que lleva el nombre de Salgado.

De esta manera, se organizó para este sábado la presentación de una obra de la Compañía de Teatro “El Limbo” de la Republica de Bolivia. Además los organizadores Martín Giner y Agustina Orquera anunciaron que una de las propuestas del festival es poder acercarle a la gente obras de teatro de otros países. Entre ellos tendremos visitas de Chile, Bolivia, Brasil, México y de otras provincias de la Argentina.

Las actividades comenzarán el sábado en horas de la tarde, con talleres de teatro en la Casa Municipal de Cultura y la presentación de compañías de teatro de Bolivia. Cabe destacar que todas las actividades que realiza ENTEPOLA, en toda la provincia de Jujuy, son totalmente gratuitas y abiertas a todo el público.

Finalmente, José Mora, Coordinador de Talleres y Teatro, reiteró la invitación para todos los estudiantes de teatro de la ciudad, al igual que para el público en general, a participar de estas actividades, ya que ponen al alcance obras novedosas y nos acercan a otras culturas de nuestra Latinoamérica.